Animación 3D fortalece sector industrial

Duitama (Boyacá)
    domingo, 15 de mayo de 2016
    Un boyacense de 22 años, como resultado de su formación, lidera un proyecto de innovación en el desarrollo de tecnologías que permite la interacción del cliente en la etapa de diseño de un producto.
    Animación 3D fortalece sector industrial
    Nicolás Andrés trabaja en un proyecto que ha tenido gran acogida en el sector industrial en Boyacá y en las próximas lo dará a conocer con una ponencia en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
    La entidad más querida por los colombianos reafirma su compromiso con la generación de nuevos avances tecnológicos que aportan al crecimiento social y económico del país; una muestra de esto es  la creación de una aplicación  de realidad aumentada  para la  visualización tridimensional de productos y servicios como proceso innovador que busca el beneficio del sector industrial.

“Ahora creo que soñar sí es posible. Un día pensé que fácil sería si lo que necesitamos así como lo imaginamos pudiera ser visible aunque todavía no estuviera creado; ahora gracias a los adelantos de las nuevas tecnologías esto es posible”, expresó Nicolás González aprendiz de la carrera Animación 3D.

Nicolás es un boyacense emprendedor de 22 años quien gracias a su formación en el SENA lidera un proyecto de innovación en el desarrollo de tecnologías que permite la interacción del cliente  en la etapa de diseño de un producto, de acuerdo con sus intereses, gustos y necesidades; esta aplicación facilita la apreciación de los artículos, materiales  y acabados en un ambiente definido.

“En la actualidad el cliente necesita de una herramienta que le permita interactuar con el producto antes de comprarlo, que pueda seleccionarlo junto a los servicios que le ofrece la empresa en tiempo real; así mismo las empresas necesitan de una herramienta para visualizar sus productos y  hacer correctivos antes de iniciar una etapa de producción, lo que les permitiría ahorrar tiempo y dinero y satisfacer las necesidades de sus clientes; ese es el objetivo de mi proyecto”, indicó Nicolás.

Con los programas de formación en el área TIC, la Institución trabaja de acuerdo con las necesidades de sectores como el industrial, minero y construcción, entre otros.​​​

Con el diseño de este aplicativo se garantiza la calidad del producto que se va adquirir, adicionalmente acelera  su lanzamiento al mercado y ayuda en el trabajo de promoción y publicidad; se trata de una aplicación de fácil acceso por su bajo costo y que se puede manejar a través de un dispositivo móvil.

“Conocí este proyecto y considero que está muy bien enfocado al desarrollo de las nuevas tecnologías en la industria, lo que demuestra que la formación del SENA contribuye de manera adecuada a los  requerimientos que exige el sector”, precisó Jorge Enrique Gil Téllez, gerente general de la empresa Cargando y cliente de González.

Con los programas de formación en el área de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Institución trabaja de acuerdo con las necesidades de sectores como el industrial, minero y construcción, entre otros.

“Continuamos brindando formación para que nuestros aprendices den a conocer el talento y creatividad que adquieren  a través de  nuevas tecnologías”, sostuvo Néstor Alfredo Barrera, director regional del SENA en Boyacá.

La Entidad tiene dispuesta una amplia oferta en el tema, en todo el país, en  programas virtuales, cursos cortos  y formación titulada en departamentos como Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Guainía, Distrito capital y Boyacá.

De manera gratuita, los interesados  que deseen tener habilidades  acordes a la realidad mundial y a las tendencias en materia tecnológica en animación 3D lo pueden hacer sin intermediarios.​

Johana Benavides Tirano / AGF