Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El voto electrónico y biométrico llega hoy al SENA

    Bogotá
    domingo, 13 de marzo de 2016
    El sistema más moderno y transparente de votación se implementa para la elección de los representantes de aprendices en los 117 centros de formación.
    El voto electrónico y biométrico llega hoy al SENA
    ​En Cesar (foto), como en el resto del país, los jóvenes con espíritu de liderazgo expusieron las propuestas ante sus compañeros.
    Con el  fin de generar una cultura democrática, los aprendices de la Institución participan hoy y mañana en la elección de representantes de cada uno de los 117 centros de formación en el país. De esta manera se promueven los principios electorales de transparencia, equidad y claridad. 

    A las votaciones las antecedieron diferentes espacios de debate por parte de los candidatos de las diferentes jornadas (día, noche y fin de semana).

    Para este año, el SENA diseñó un proceso de voto electrónico y biométrico, es decir a través de internet y mediante el reconocimiento de los rasgos físicos de los electores.

    “Es trascendental participar en las elecciones de representantes, porque todos hacemos parte de esta Institución”: explicó uno de los actuales representantes de aprendices.  ​​​

    “Este es el sistema más moderno y transparente de votación, para que nuestros aprendices escojan a sus representantes”, explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada, agregando que “los elegidos representaran a sus compañeros para que ayuden a las directivas a mejorar la calidad en los procesos de formación”.

    El 16 de febrero pasado arrancó el proceso de inscripción para los candidatos. con el lema “yo elijo votar”, nueve días después se realizó el registro electrónico de quienes aspiran a ser representantes y el 1° de marzo inició la campaña electoral de los inscritos.

    “Es trascendental participar en las elecciones de representantes, porque todos hacemos parte de esta Institución”: explicó uno de los actuales representantes de aprendices, Javier Cantor.  

    La coordinación nacional de Bienestar al Aprendiz –que está a cargo del proceso– invitó a los líderes del área tanto en las regionales como en los centros de formación a hacer el acompañamiento en el proceso de elecciones.​

    Mireya Varela y Alexander Garzón Ferrer / AGF
​​


​​​​​​​​​​​