Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nueva alianza para el trabajo en Cesar beneficiará a 2 mil ciudadanos

    Valledupar (Cesar)
    lunes, 14 de marzo de 2016
    Nueva alianza para el trabajo en Cesar beneficiará a 2 mil ciudadanos
    Nueva alianza para el trabajo en Cesar
    ​La alianza firmada por el SENA y la Fundación Social Integral impactará a los 25 municipios del Cesar, teniendo en cuenta que la empresa tiene operación en todo el departamento. ​
    ​La mayor alianza firmada en el Cesar para generar nuevos empleos es una realidad; el SENA y la Fundación Acción Social Integral suscribieron un documento que pactó la creación de 2 mil oportunidades laborales.

    Esta se suma a las ocho alianzas para el trabajo suscritas el año anterior, con las que se generaron 1.122 empleos y permitieron la formación de 3.033 personas que hoy laboran en sectores como el de infraestructura vial, agroindustria, comercio y servicios.

    “Contar con la mano de obra del SENA para nosotros es prenda de garantía. En la actualidad tenemos personal de esta Institución que labora con nosotros y los resultados obtenidos son los mejores; ese fue nuestro mayor motivador para firmar esta alianza”,  manifestó la representante legal de  la Fundación Acción Social Integral, Alejandra Milena David Deluquez. ​

    El SENA apoyó, el año anterior, la generación de 1.122 empleos a través de alianzas para el trabajo. En total se hicieron durante 2015, ocho de estos convenios.​​​​​​

    El convenio también contempla la formación en Atención y Servicio al Cliente, Cocina Básica, Higiene y Manipulación de Alimentos,  Protección y Conservación de Alimentos, Atención a la Primera Infancia, entre otros, cuyos perfiles responderán a la demanda laboral de la empresa. 

    “Nosotros capacitamos para llenar cada una de las vacantes; formamos de acuerdo con las necesidades laborales reales de la región y las empresas saben que recibir una persona certificada por el SENA es una prenda de garantía para el trabajo que obtendrán”, afirmó el director regional de la Entidad, Orlando Saavedra Zuleta. 

    La población beneficiaria de los procesos de formación, capacitación y certificación son las personas localizadas en la zona de influencia de la empresa, la cual atenderá procesos de alimentación en colegios ubicados en los 25 municipios del Cesar. 

    “Este tipo de alianzas contribuyen a impulsar la economía de nuestra región y disminuir los índices de desempleo, muchas personas hoy obtendrán un empleo digno con una retribución ajustada a los requerimientos de ley”, puntualizó Saavedra.

    Los procesos de formación y empleabilidad se harán por municipios y estos responderán a la solicitud que adelante  la Fundación Acción Social Integral.​

    Mildreth Zapata Rodríguez / AGF
​​


​​​​​​​​​​​