Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Fondo Emprender, política pública que transforma vidas

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 16 de marzo de 2016
    El Director General del SENA explicó en el Congreso Global de Emprendimiento (GEC) cómo la Entidad se ha convertido en un aliado estratégico de los emprendedores colombianos.
    Fondo Emprender, política pública que transforma vidas
    El SENA participa en el Congreso Global de Emprendimiento (GEC), que por primera vez se realiza en una ciudad de habla hispana.
    Casos reales de emprendedores SENA que han transformado vidas y entornos, fueron presentados como ejemplo hoy en el Congreso Global de Emprendimiento (GEC) en la intervención del director general de la Institución, Alfonso Prada.

    Antes de exponer cifras que dan cuenta del trabajo constante por apoyar la creación de nuevas empresas y empleos, el Director General contó historias como la de María del Carmen, una mujer que nació en Tumaco (Nariño), en el Pacífico colombiano, y que en medio de la necesidad y la escasez creó una empresa apoyada por la entidad en que más confían los colombianos. 

    La llamó Nutrisoya; en esta produce embutidos nutricionales a base de soya y emplea a 30 mujeres cabeza de familia. Como empresa sensible y responsable con su entorno dona almuerzos los sábados a más de 300 personas en condición de vulnerabilidad.  

    “Imagínense 1.000 millones de Marías del  Carmen en el mundo, transformando su vida, las de sus hijos, con salud y educación”, dijo Prada. 

    Fondo Emprender ha transformado vidas en todas las regiones del país, en los últimos diez años. Es considerado el fondo que otorga recursos de capital semilla más grande de América Latina.​​​

    Han sido más de diez años transformando vidas en todas las regiones del país a través de Fondo Emprender, considerado el fondo que otorga recursos de capital semilla más grande de América Latina y que a lo largo de este tiempo ha permitido generar más de 17 mil empleos. 

    “El sueño, nuestra meta, es que millones de jóvenes puedan crear emprendimiento, puedan tener la oportunidad; para ello se necesita una política pública inteligente que les dé canales para que sus ideas se trasformen en negocio. En el SENA lo estamos haciendo”, señaló Prada.   

    El GEC tiene el objetivo de ayudar a construir un sistema que integre el emprendimiento en todo el mundo, siguiendo el objetivo fundamental de promover e implementar ideas a través de la innovación. Termina mañana (17 de marzo) con un evento –denominado ‘Open house’– en el que varias Entidades, entre ellas el SENA, presentará sus emprendedores al mundo. 

    “El SENA es la entidad de formación más importante del país y lo que hace la Unidad de Emprendimiento es muy relevante con el Fondo Emprender. Tenemos que buscar más alianzas para ver cómo somos capaces de unir todas estas redes internacionales, de emprendedores, de innovadores, conjuntamente para llegar a todas las poblaciones de Colombia”, afirmó Juan Camilo Quintero, gerente regional de la Asociación Nacional de Industriales, una de las entidades aliadas del Congreso. 

    Al cierre de su intervención de hoy en el GEC, el director Prada anunció nuevos recursos de capital semilla para emprendedores, esta vez cercanos a los 10 millones de dólares (31 mil millones de pesos), con los que se espera crear por lo menos 300 nuevas empresas y un potencial de 2 mil empleos. ​


    Yulieth Arango Cardona / AGF
​​


​​​​​​​​​​​