Vea por televisión, las nuevas oportunidades que tiene el SENA para los colombianos

sábado, 19 de marzo de 2016
    Esta semana, los hechos más destacados de la Entidad se dieron en materia de ciencia y tecnología, emprendimiento, formación virtual y nuevas alianzas para el beneficio del país.
    Vea por televisión, las nuevas oportunidades
    El equipo de producción de ‘SENA comunica TV’ le cuenta desde todos los rincones del país las noticias que permiten la construcción de un nuevo país.​
    La semana que termina trajo a los colombianos nuevos anuncios para fortalecer la investigación en el país, de acceso a vacantes laborales dispuestas por los empresarios, de formación en diferentes áreas y también para convertirse en emprendedores. Todos ellos fueron registrados por ‘SENA comunica TV’ y usted podrá conocerlos de cerca este domingo (20 de marzo) a partir de las 10:30 de la mañana por el Canal Institucional.

La primera de estas importantes noticias tuvo como epicentro el Congreso Global de Emprendimiento (GEC), que se llevó a cabo en Medellín (Antioquia). Allí, se informó a los ciudadanos de todo el territorio nacional la apertura –durante las próximas semanas– de varias convocatorias de Fondo Emprender con recursos por 31 mil millones de pesos.

De hecho, una nacional, para otorgar capital semilla a unidades de negocio de cualquier sector, fue abierta esta misma semana y los interesados podrán postularse hasta el lunes 18 de abril. En este caso hay disponibles 15 mil millones de pesos, con los que se espera apoyar cerca de 200 emprendedores.

“Los invitamos a participar; contamos con las mejores condiciones, los mejores asesores y las mejores herramientas para crear empresas sostenibles en el largo plazo”, explicó Alfonso Prada, director general del SENA.

De otra parte, en la capital del país, la Entidad y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) lanzaron una convocatoria dirigida a empresas en general e instituciones de educación, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, con capacidad de vincular mediante contrato de aprendizaje a estudiantes en media técnica, técnicos, tecnólogos y universitarios.​

​​El objetivo final del llamado es que jóvenes, con esta vocación, desarrollen y fortalezcan habilidades y capacidades en la investigación e innovación.

El equipo de producción de ‘SENA comunica TV’ registró –además– el inicio de la construcción  de la nueva sede del Centro Tecnológico de la Amazonía, en Florencia (Caquetá).​​​​​

Los televidentes del programa institucional de la entidad más querida por los colombianos también podrán conocer todo acerca de las siete carreras y diez especializaciones tecnológicas que, a través de las modalidades virtual y a distancia, el SENA puso a disposición, con más de 13 mil cupos, hasta el lunes 4 de abril.

​LAS PRÓXIMAS SEDES EN CAQUETÁ Y CÓRDOBA

El equipo de producción de ‘SENA comunica TV’ registró –además– el inicio de la construcción  de la nueva sede del Centro Tecnológico de la Amazonía, obra de infraestructura en Florencia (Caquetá) que contará con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

“Vamos a hacer del Caquetá un nuevo departamento de oportunidades, prosperidad y crecimiento económico”, señaló el director general Prada.

El acto de colocación de la primera piedra de esta sede –que beneficiará a 50 mil aprendices cada año– hizo parte de las diferentes actividades adelantadas por el Gobierno Nacional en el marco del Consejo de Ministros realizados en Florencia a comienzos de la semana.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró la iniciativa por la pertinencia que tendrá en una zona de relevancia en el posconflicto.

“El SENA ha trabajado con muchos reinsertados que están teniendo una vida normal, generando prosperidad para sus familias, dejando atrás la violencia y eso es lo que queremos para todo el país”, puntualizó el Mandatario.

Y en Montería (Córdoba), las cámaras registraron la firma de un convenio entre la empresa Cerro Matoso y el SENA para la construcción y dotación de una nueva sede en Montelíbano, al sur del departamento, y que estará enfocada especialmente a la agroindustria.

Alexander Garzón Ferrer y Julián Camilo Galvis / AGF