Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    60 nuevas empresas del Cesar serán realidad gracias a Fondo Emprender

    Bogotá
    jueves, 24 de marzo de 2016
    El SENA entregará este año $4 mil millones, a través de dos convocatorias cerradas para la región, a emprendedores de Valledupar y Cesar.
    60 nuevas empresas del Cesar
    La comunidad respondió a ‘Cesar emprende’, una iniciativa del SENA que busca apoyar la creación de planes de negocio para constituir nuevas unidades de emprendimiento.
    Los interesados en cristalizar ideas de negocios tendrán una oportunidad de apoyo a través de Fondo Emprender del SENA. Una alianza entre la Gobernación de Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la entidad en que más confían los colombianos, permitirá este año la creación de una bolsa común por 4 mil millones de pesos que apalancará la creación de nuevas empresas en esta región.

    “En próximas semanas abriremos la convocatoria para los interesados en presentar sus proyectos. Tenemos claridad que son muchos los planes de negocio que debemos ayudar a construir, por eso creamos espacios académicos para adelantar un trabajo masivo que al final nos permita la formulación de excelentes emprendimientos”, manifestó Orlando Saavedra Zuleta, director del SENA en Cesar.

    El año anterior fueron aprobados recursos de Fondo Emprender para este departamento por cerca de 1.500 millones de pesos, los cuales permitieron la creación de 16 nuevas empresas, cifra que será superada este año, teniendo en cuenta que el monto estimado para estos proyectos permitirá la creación de 60 unidades de negocio.​

    La Unidad de Emprendimiento de la Regional Cesar del SENA iniciará  la orientación personalizada a los interesados en participar en la convocatoria que se avecina.​​​​

    “Aplicaremos una estrategia gubernamental para la generación de ingresos a los emprendedores. Es un gran reto pero estamos preparados para este”, dijo Carlos Arturo Gamba, coordinador nacional del Grupo de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender.

    Por su parte, Juan Felipe López, funcionario del Fondo Financiero de Desarrollo de Proyectos (Fonade) destacó que son importantes las buenas prácticas en la formulación de ideas de negocio y recomendó a los interesados diseñar planes ajustados a la realidad que les espera, estimando el perfil y la cantidad de personal que necesitan, al igual que la inversión.

    Los planteamientos fueron recibidos de forma positiva por un grueso de víctimas que asistieron a jornadas de asesoría.

    La representante de este grupo de personas, Mara Nieto, aseguró que “se articularán para presentar iniciativas conjuntas que les permitan demostrar que es posible construir nuevos proyectos de vida que les permitan recuperar su tranquilidad y un futuro en paz para sus familias”.

    Luego de las actividades académicas, la Unidad de Emprendimiento de la Regional Cesar del SENA iniciará  la orientación personalizada a los interesados en participar en la convocatoria que se avecina.​​

    Mildreth Zapata Rodríguez / AGF
​​


​​​​​​​​​​​