Termine la Semana Santa viendo lo que el SENA hace en el país

viernes, 25 de marzo de 2016
    Este Domingo de Resurrección vea algunos de los hechos más destacados de la Entidad a través de sus programa institucional de televisión.
    Termine la Semana Santa viendo lo que el SENA
    El Alcalde de Magangué, el Director General del SENA y el Gobernador de Bolívar sellaron el compromiso para atender con formación, apoyo al emprendimiento e intermediación laboral a los habitantes de Magangué y una veintena de municipios cercanos.
    ​Durante la Semana Mayor, la entidad más querida por los colombianos continuó trabajando en pro del país y sus habitantes. El equipo de comunicaciones de la Institución, a lo largo y ancho del territorio nacional, registró diferentes actividades para el capítulo de ‘SENA comunica TV’ que se emite este Domingo de Resurrección (27 de marzo).

Junto a la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué –municipio ubicado en el centro de ese departamento–, el SENA llevará a esta región un complejo tecnológico para impactar con formación a más de 2 mil personas anualmente.

Vea en el programa institucional de la Entidad cómo esta llegará hasta allí con programas de formación acordes con las necesidades del sector productivo de esta zona del país, como en temas relacionados con la agricultura, ganadería, pesca, biotecnología, soldadura y turismo, entre otros.

Dumek Turbay, gobernador, sostuvo que “el SENA está metido en el corazón de los colombianos porque es una entidad que demuestra su compromiso con nuestra gente”.​

‘SENA comunica TV’ se emite todos los domingos entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana a través de Canal Institucional, del Sistema de Medios Públicos (RTVC).​​​

La megaobra contará con una inversión de 22 mil millones de pesos para que los municipios del área metropolitana de Magangué y del sur del departamento sean epicentro de desarrollo social, económico y un territorio de paz.

“El país tiene que saber que un verdadero laboratorio de paz y escenario del posconflicto parte de Magangué como ciudad líder en la región”, dijo Pedro Alí, alcalde de Magangué ante la cámara de ‘SENA comunica TV’.

A esta afirmación, el director general del SENA agregó que “con el presidente Santos a la cabeza vamos a derrotar la violencia, acabar el conflicto armado y tomar posesión del sur de Bolívar. ¡No más violencia en esta región!”.

De otra parte, el programa de televisión que se emite a las 10:30 de la mañana a través de Canal Institucional traerá una historia de valentía en la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá, donde una de sus reclusas decidió –mientras paga su condena– trazarse un nuevo camino.

“Yo quiero ser una gestora de paz, porque la paz la construimos nosotros mismos”, afirmó la mujer que ahora solo piensa en su presente y futuro, de la mano de la formación para el trabajo que le brinda el SENA.

El compromiso de la Institución en la construcción de paz también se registró en esta oportunidad en Antioquia, donde 5 mil víctimas del conflicto armado recibirán capacitación para tener oportunidades laborales en el sector de las confecciones.

Estas historias y más hechos de interés en ‘SENA comunica TV’ para terminar el puente de Semana Santa. Tome el control y sintonice el programa.

Julián Camilo Galvis / AGF