Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Por el oriente antioqueño está pasando el bus de las oportunidades laborales; tiene más de 1.300 vacantes

    Antioquia
    jueves, 31 de marzo de 2016
    La Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo llega mañana a Guarne (Antioquia) con 1.321 vacantes; se requieren operarios agrícolas, asesores comerciales, tecnólogos textiles, entre otros.
    bus de las oportunidades laborales
    ​Este jueves en Rionegro o viernes en Guarne, desde las ocho de la mañana, la Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo del SENA estará en el parque principal –de cada municipio respectivamente- brindando estas oportunidades.
    Desde hace tres meses, Marisol de los Ángeles Ospina está buscando una oportunidad laboral en Marinilla, su actual municipio de residencia, y al cual llegó desplazada por la violencia en el año 2000. Al asistir –ayer– a una de las Microrruedas que el SENA realiza en la región, ella está más cerca de encontrar un empleo ya que aplicó a las vacantes de aseadora que requieren dos de las empresas participantes. 

    “Que el SENA llegue a tu municipio con ofertas de empleo y, además, traiga  las empresas para que uno directamente aplique a las vacantes disponibles, es una oportunidad excelente para nosotros los desempleados”, dijo esta mujer de 37 años de edad y madre de una niña de 13. 

    Hoy (31 de marzo) el turno fue para los habitantes de Rionegro, aunque asistieron personas de otras poblaciones con varias copias de su hoja de vida para entregar a las diferentes empresas. 

    Mañana, la Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo –donde se adelantan estas jornadas– estará en Guarne, parqueada entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, atendiendo a los ciudadanos para que se postulen a las 1.321 vacantes que ofertan nueve empresas en la región. 

    La Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo llega mañana a Guarne (Antioquia) con 1.321 vacantes; se requieren operarios agrícolas, asesores comerciales, tecnólogos textiles, entre otros. ​​​

    Lizeth Valencia, egresada del SENA como tecnóloga en Gestión del Talento Humano y ahora encargada del reclutamiento de hojas de vida y personal de Agromall –que asocia empresas  de floricultura principalmente–, expresó que “la Agencia Pública de Empleo es muy solicitada por los empresarios porque ofrece muchas posibilidades a la gente; por eso nosotros nos sumamos a esta microrrueda”. 

    Solo esta empresa requiere 500 operarios agrícolas.

    También participa Ahora S.A. que solicita 60 operarios de empaque para el municipio Carmen de Viboral, también ubicado en el oriente antioqueño, una región que fue fuertemente golpeada por el  conflicto armado del país.

    La Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo llega mañana a Guarne (Antioquia) con 1.321 vacantes; se requieren operarios agrícolas, asesores comerciales, tecnólogos textiles, entre otros.

    La jornada hace parte de las microrruedas de empleo que durante esta semana realiza la Entidad en el oriente del departamento y que iniciaron en Marinilla y continuaron en Rionegro.​​​

    Otras vacantes disponibles y a las que también podrán aplicar los interesados son: asesor comercial, cultivador de flores, operario de bodega, analista de facturación, operarios de confección, oficios varios, conductor, vendedor,  asistente administrativo. 

    Como Marisol de los Ángeles, muchos buscadores de empleo se deben preguntar si requieren experiencia; la respuesta es que no todas las vacantes la exigen.

    “Aquí llega uno sin mucha experiencia y le reciben su hoja de vida; eso es satisfactorio para uno porque vea que le ofrecen, igual, la posibilidad de conseguir el trabajo”, expresó Marisol. 

    Para el director de la Regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa, “nos desplazamos a los diferentes municipios para cambiar la vida de muchas personas en el departamento”. 

    En lo que va corrido del año, el SENA ha realizado ocho microrruedas de empleo en Antioquia  y en ellas ha inscrito a más de 14 mil personas para que apliquen a las oportunidades ofrecidas por los empresarios.​


    Yulieth Arango Cardona / AGF
​​


​​​​​​​​​​​