Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA garantiza espacios de participación y sana discusión en Tolima

    El Espinal (Tolima)
    jueves, 18 de febrero de 2016
    El SENA informa a la opinión pública que ve con extrañeza los pronunciamientos de instructores y aprendices, realizados desde el Centro Agropecuario La Granja.
    Comunicado
    SENA garantiza espacios de participación y sana discusión en Tolima
    El SENA informa  a  la  opinión pública  que ve con extrañeza los pronunciamientos de instructores y aprendices, realizados desde el Centro Agropecuario La Granja, en el marco de la Asamblea Permanente, después de que las directivas regionales socializaron un plan de mejora por fases.

    Por lo anterior, la Entidad informa a la opinión pública que: 

    1. Los días 4 y 5 de febrero, aprendices e  instructores  plantearon inquietudes relacionadas con el quehacer del centro, teniendo en cuenta el espacio de concertación y libre ejercicio del derecho sindical. Dichos  planteamientos fueron  escuchados por la  Subdirección del Centro.  

    2. El martes 9 de  febrero  los delegados de la Comisión, conformada por representantes  de instructores  y aprendices, dialogaron de manera abierta respetuosa y conciliadora con el Director General del  SENA, Alfonso Prada, quien escuchó  atentamente sus inquietudes, dio  instrucciones para  solucionar  dichos  interrogantes  y se  comprometió a  responder el viernes 12 de febrero, hecho que se cumplió  a cabalidad.  

    3. De acuerdo con esta instrucción, el Director Nacional de Formación Profesional Integral, Mauricio Alvarado Hidalgo, la Dirección de la Regional Tolima en cabeza de Felix Ramón Triana Gaitán, la Subdirección del Centro Agropecuario La Granja y su grupo primario, lideraron el diseño de  un plan de mejoramiento que contiene acciones prioritarias  y de mediano plazo  con el fin de dar solución a las inquietudes de la comunidad educativa.  

    4. Que dicho  trabajo  fue socializado y conocido de  primera mano con aprendices e instructores, y que a la fecha las medidas se están implementando en el  Centro Agropecuario La Granja con el fin de  avanzar constructivamente en  las inquietudes planteadas. 

    5. Que es  principio del Servicio Nacional de  Aprendizaje (SENA) conocer, atender y generar momentos de  escucha propositiva en pro de seguir garantizando una formación de calidad y  pertinente para el departamento, por lo cual desde la Regional Tolima se hace un llamado a aprendices e instructores a dar espacio en tiempo y lugar para evaluar el avance de dichos compromisos.
    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​