Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con talento humano bilingüe, SENA fortalece la productividad del país

    Armenia (Quindío)
    miércoles, 11 de mayo de 2016
    Mejorando las competencias en el idioma Inglés en los programas técnicos y tecnológicos, se aumentan las oportunidades laborales de los colombianos.
    SENA fortalece la productividad del país
    ​Durante su intervención, el Director General del SENA indicó que en la actualidad cerca de 12 mil aprendices se benefician del Programa Volunteachers.
    Con la enseñanza del idioma Inglés focalizado, la Entidad responde a las necesidades de los sectores productivos que requieren personal bilingüe. Así lo destacó el Director General de la Institución, Alfonso Prada​, al presentar hoy la estrategia SENA Bilingüe 2016-2020.

    A través de esta estrategia, presentada en el Congreso Latinoamericano de Bilingüismo, que se realizó en Armenia, la entidad en que más confían los colombianos espera impactar anualmente a los cerca de 1,3 millones de aprendices de formaciones en los niveles Técnico y Tecnológico, así como a por lo menos 800 mil que se capacitan a través de internet.

    De esta manera el SENA buscará fortalecer las competencias laborales de sus aprendices con un idioma alterno.

    “Si a la formación técnica y tecnológica le mejoramos la competencia en inglés, aumentaremos las oportunidades de trabajo; por eso nos enfocaremos en ocho sectores estratégicos, uno de ellos el turismo, que requiere especialmente el dominio de una segunda lengua”, aseguró el director Prada.​

    La estrategia SENA Bilingüe fue presentada por el Director General, Alfonso Prada, durante el Congreso Latinoamericano de Bilingüismo que se llevó a cabo en Armenia​​​

    El funcionario agregó que profundizar en un inglés técnico, que permita a los aprendices elevar sus perfiles laborales, conlleva al mejoramiento de la competitividad de las empresas y con ello mejorará el desarrollo económico del país.

    Durante el Congreso Latinoamericano la Entidad expuso la evolución de su Programa Volunteachers, que funciona desde hace cerca de tres años y mediante el cual se estimula y mejora el proceso de aprendizaje del Inglés en los aprendices a través de voluntarios nativos –provenientes de distintos países de los cinco continentes– que refuerzan los conocimientos bilingües de los jóvenes.

    “El año pasado fui voluntaria y me gustó tanto que volví porque el SENA le aporta mucho conocimiento a los aprendices y los prepara para la vida laboral muy bien”, comentó Jana Hluskova, voluntaria proveniente de Eslovaquia.

    A 2016, el Programa Volunteachers se ha extendido; actualmente cuenta con 263 personas, originarias de más de 20 naciones, que hacen parte de 65 centros de formación.

    Jenny Andrea Giraldo / AGF​
​​


​​​​​​​​​​​