SENA, invitado al máximo evento de gastronomía en Perú

lunes, 11 de abril de 2016
    Alfonso Prada, director general del SENA, participará como conferencista en el 1 Congreso Internacional de Gastronomía en Perú.
    SENA, invitado al máximo evento de gastronomía en Perú
    Aprendices del SENA, durante sus clases del curso Cortes de Carne en Cocina. Durante el 2015 y lo corrido del 2016, se han certificado a más de 300 en esta modalidad.
    ​La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) realiza este 12 y 13 de abril el Primer Congreso Internacional de Gastronomía, cuyo objetivo es examinar los retos que enfrenta la gastronomía peruana para consolidar su liderazgo al 2021. A este evento asistirá el SENA y tendrá un papel preponderante.

La única charla magistral que tendrá en congreso, la dará el director de la entidad más querida por los colombianos, Alfonso Prada, denominada: 'La Formación en gastronomía y afines y requerimiento del mercado al 2021', quien explicará cómo está orientada la formación en gastronomía del SENA y los casos exitosos en la formación profesional del sector.

Así mismo, el evento le permitirá al director general, profundizar sobre el tema gastronómico desde una perspectiva global y conocer experiencias o propuestas líderes en el mundo lo que fortalecerá la formación profesional que imparte el SENA, la cual debe estar en capacidad de mantener su calidad y al mismo tiempo sumar los elementos de vanguardia, innovación, pluralidad y globalización presentes para encontrarse a tono con las nuevas tendencia de producción mundiales.

​​La única charla magistral que tendrá en congreso, la dará el director de la entidad más querida por los colombianos, Alfonso Prada, denominada: 'La Formación en gastronomía y afines y requerimiento del mercado al 2021'​.

Entre los principales temas que se abordarán durante el congreso están: los nuevos frentes para el desarrollo de la gastronomía peruana, agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico, turismo y gastronomía, oportunidades de negocios gastronómicos, formación de técnicos en cocinas y personal de salón, cocina saludable, y modernización de los mercados de abastos en el Perú.

El evento contará con los más calificados expositores de Perú, Tailandia, Países Bajos, España y México. Se espera la asistencia de más de 600 personas, el perfil de los inscritos esta conformados por 35 por ciento docentes e investigadores, 10 por ciento estudiantes de gastronomía y de especialidades afines, los 55 por ciento restantes lo conforman  personas del Gobierno empresarios gastronómicos, dueños de restaurantes, prensa gastronómica, así como público general interesado en el sector.

El SENA ha formado a más de 62 mil aprendices en programas de gastronomía entre el 2015 y 2016 y cuenta con más de 70 programas en esta especialidad, tales como: Cocina Autóctona Colombiana, Cocina Básica Internacional, Fundamentos Básicos en Administración de Cocina, Técnicas de Cocina Peruana Aplicadas en la Cocina Regional, entre otros.​

Lucía Díaz / AGF