Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Infantes de Marina se preparan para afrontar retiro

    Puerto Carreño (Vichada)
    lunes, 11 de abril de 2016
    La entidad más querida por los colombianos contribuye para que militares –al momento del retiro– tengan opciones laborales; el turno fue para infantes que prestan su servicio en el Vichada.
    Infantes de Marina se preparan para afrontar retiro
    La Primera Dama de la Nación saludó a los aprendices del Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía, perteneciente a la Regional Vichada del SENA.​​​
    El sargento Julio César López Garcés es uno de los 83 miembros del Batallón de Infantería N° 51 de la Fuerza Naval del Oriente –ubicado en esta zona del país– que tras ser evaluados por el SENA en la norma laboral denominada ‘Control de acceso’ fueron certificados hoy.

    “Para mí siempre ha sido un orgullo pertenecer a esta hermandad, una institución que vela por la paz y la soberanía del país; precisamente por el gran cariño que le tengo es que enfrento muchas dudas al contemplar la opción del retiro, pero gracias al SENA qué ponerme a hacer no será una de estas en adelante”, aseveró López, quien junto a sus compañeros ahora está facultado para desarrollar actividades de vigilancia privada una vez se retire de la fuerza.

    En una ceremonia que se desarrolló en el Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía, la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y el director general del SENA, Alfonso Prada, entregaron las certificaciones. 

    “Con las certificaciones por competencias laborales mejoramos la calidad de vida de muchas personas, que como ustedes, tienen los conocimientos y las habilidades para hacer de la mejor manera su trabajo”, dijo Prada a los infantes, agregando que “con esta certificación tendrán la oportunidad de acceder a mejores ofertas de empleo”.

    “La paz se alcanza con oportunidades, cambiando la vida de las personas; esa es precisamente  la labor que ha venido desempeñando el SENA”: María Clemencia Rodríguez, primera dama de la nación.​​​

    Por su parte, el contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional, destacó que se debe continuar realizando este tipo de trabajo mancomunado, pues además de dar importantes oportunidades de crecimiento profesional para los beneficiados, ellos tienen la oportunidad de formarse y así mejorar sus conocimientos.

    “Esta certificación se convierte también en un plus para nuestros procesos de incorporación, ya que hace más atractivo para el aspirante el servicio militar, pues les ofrece un futuro en el mercado laboral”, puntualizó el Contralmirante. 
     
    Por su parte, la Primera Dama resaltó la labor que ha venido desarrollando el SENA en el proceso de construcción social del país: “La paz se alcanza dando oportunidades, dando educación, cambiando la vida de las personas, y esa es precisamente  la labor que ha venido desempeñando esta Entidad”.

    Durante el año anterior, en Puerto Carreño fueron certificadas 160 personas en áreas como transporte, minería y seguridad privada, muchos de los cuales hoy tienen mejores empleos gracias al proceso desarrollado con el SENA.

    “EN EL VICHADA HACEMOS MÁS”

    En su visita al Vichada, el Director General compartió con los nuevos aprendices que hoy inician su proceso de inducción.

    También resaltó el trabajo que el Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía adelanta en materia de uso e implementación de sistemas solares fotovoltaicos.

    “Aquí hacemos dos cosas muy fuertes: formar el talento de los jóvenes con el mayor nivel técnico posible y trabajar para transformar los mecanismos a través de los cuales se obtiene la energía para utilizarla modernamente con niveles de sostenibilidad que combatan el calentamiento global y que permitan un ahorro permanente de energía”, manifestó Prada.​


    Yovardo Parra Cañas y Alexander Garzón Ferrer / AGF
​​


​​​​​​​​​​​