Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Experiencia para ‘saborear’ el empleo de calidad y el emprendimiento

    Cartagena (Bolívar)
    lunes, 18 de abril de 2016
    El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y el director general del SENA, Alfonso Prada, encabezan el próximo Foro Semana que tiene lugar en Cartagena.
    Experiencia para ‘saborear’
    ​‘Sabores de la formación pertinente’ es una de las experiencias académicas programadas en el foro.​
    Este martes 19 de abril se lleva a cabo en ‘La ciudad amurallada’ el Foro ‘Formación, pertinencia y emprendimiento: claves para el empleo’, que contará con la presencia de importantes líderes y empresarios del país. 

    El objetivo del evento es evidenciar la formación pertinente y el emprendimiento como mecanismos de generación de empleos de calidad, así como el potencial de las dinámicas regionales en el desarrollo económico del país. 

    Uno de los retos del SENA para este año es seguir apoyando a los emprendedores colombianos. El año pasado, a través de Fondo Emprender, la Entidad benefició 768 iniciativas empresariales que generan 4 mil empleos potenciales; en total, se destinaron 68 mil millones de pesos en recursos de capital semilla. 

    ​Para Alfonso Prada, director general del SENA, en Colombia son pocas las empresas que cuentan con programas de emprendimiento y por tanto “es necesario que el tejido empresarial cambie su concepción y lo vean como una verdadera oportunidad para generar valor agregado en la economía de la nación”.

    Además de conferencias y conversatorios, los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas preparadas por aprendices e instructores del SENA.​​​​

    ​​​Por otro lado, 65 por ciento de los aprendices de la Institución se vincularon laboralmente en 2015. Ese mismo año la Agencia Pública de Empleo ubicó a más de 260 mil ciudadanos en puestos dignos y formales. 

    En el foro participarán empresarios del sector gastronómico y turístico como Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur; Juan Emilio Posada, presidente y cofundador de la aerolínea Viva Colombia; y Benjamín Villegas, fundador de Wok, entre otros. Además, estarán presentes el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y el director de la revista Semana, Alejandro Santos.

    Otro de los atractivos del evento estará a cargo del chef Harry Sasson, egresado SENA y empresario exitoso, quien ofrecerá una conferencia sobre emprendimiento. 

    De otra parte, los asistentes podrán disfrutar de platos sofisticados de la cocina colombiana e internacional preparados por aprendices e instructores del SENA.

    DATOS DEL FORO

    Fecha: Martes, 19 de abril de 2016.
    Lugar: Casa del Marqués (sede SENA), Plaza de la Aduana, Cartagena (Bolívar).
    Hora: 7:00 a.m. a 12:00 m.
    Inscripciones: www.forossemana.com.


    Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF
​​


​​​​​​​​​​​