Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Alemania, instructores se preparán para diseñar currículos

    Stuttgart (Alemania)
    martes, 19 de abril de 2016
    Catorce instructores de diferentes regionales del SENA viajaron a capacitarse en Alemania, tras ganar una convocatoria de la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’.
    En Alemania, instructores se preparán para diseñar currículos
    ​El director general del SENA, Alfonso Prada, junto a los instructores beneficiados, el día anterior al viaje a Alemania.
    Leidy Artheortúa Zuleta, instructora de la Regional Antioquia, llegó a esta ciudad europea, para fortalecer sus conocimientos en sistemas industriales de producción, luego de haber ganado junto a otros 13 formadores de la Entidad el derecho a la transferencia de conocimiento.

    Allí, desarrollarán –hasta el 29 de abril– talleres y encuentros pedagógicos con especialistas para conocer de cerca cómo optimizar la productividad en el entorno empresarial. Posteriormente replicarán las competencias adquiridas en otros instructores y en los aprendices. 

    “La idea es conocer todos los procesos de Festo, la tecnología que ellos manejan, las nuevas propuestas que hay en el mundo y socializarlas en la formación del SENA”, sostuvo Leidy.

    Festo es una compañía alemana de control industrial que se especializa en fabricación de sofisticados equipos de automatización utilizados por empresarios en todo el mundo; tiene presencia en más de 170 países en el área de producción, logística y asistencia técnica.

    Los formadores participan en talleres y encuentros pedagógicos con especialistas para conocer de cerca cómo optimizar la productividad en el entorno empresarial.​​​​

    Los instructores presentes en Stuttgart podrán certificar en Colombia –a nombre de Festo– a los aprendices, lo que representa una ventaja competitiva para estos últimos.

    “Otro de los compromisos es realizar diseños curriculares que de acuerdo con la capacitación que estamos recibiendo”, agregó la instructora.

    El SENA y la multinacional tienen en la actualidad dos proyectos para mejorar y garantizar la calidad de los procesos de formación: uno es la certificación de ambientes orientados a la industria.

    El año anterior la Entidad certificó internacionalmente a 90 instructores; 20 de ellos lo hicieron en Alemania.

    Los 14 instructores seleccionados para viajar a la capacitación en sistemas industriales de producción fueron escogidos a través de una convocatoria de la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’.​

    Lucía Díaz / AGF
​​


​​​​​​​​​​​