Empresarios respaldan etapa productiva de aprendices

Yopal (Casanare)
    martes, 03 de mayo de 2016
    Más de 20 empresarios de diferentes sectores económicos de Casanare acudieron a la primera microrrueda para aprendices de 2016.
    Empresarios respaldan etapa productiva de aprendices
    ​Durante el año se realizarán, en la Regional Casanare del SENA, cuatro microrruedas de aprendices. ​​
    Como personas capaces y comprometidas describieron los empresarios casanareños a los aprendices del SENA tras participar en una microrrueda de empleo especialmente dirigida a estos últimos para ser vinculados laboralmente.

Liliana Patricia Arévalo, representante de Servi Agrícola Palmera del Llano, aún no cuenta en su empresa con la vinculación laboral de egresados de la entidad en que más confían los colombianos, pero acudió a la jornada porque sabe que teniéndolos en su planta podrán darle a su compañía nuevas bases de conocimiento.

Empresarios del sector de los hidrocarburos, construcción, ingeniería, salud, tecnología, telemática, transportes, universidades, colegios, cinemas, entre otros, determinaron que esta microrrueda fue un punto de encuentro entre empresarios y aprendices, lo que les permite compartir experiencias, dinamizar nuevos contratos de aprendizaje y materializar oportunidades de práctica.

El objetivo de la jornada realizada fue el de ocupar laboralmente a los aprendices cuando inicien su etapa lectiva y productiva.​​​​​

Adriana Vargas, de la carrera tecnológica Gestión Empresarial, dijo que “con esta actividad se aclararon las dudas que tanto empresarios como aprendices teníamos respecto a la contratación, al proceso de practica después de la etapa lectiva; he adquirido los conocimientos necesarios para desempeñarme laboralmente en una empresa y hoy el SENA me brinda la oportunidad para hacerlo realidad”.

Para los jóvenes asistentes a la microrrueda, la tarea de formación no termina con el SENA, ellos confían en que la posibilidad de vincularse laboralmente y poner en práctica sus conocimientos les abrirá aún más fácil las puertas para buscar profesionalizar sus estudios.

Por su parte los empresarios que ya cuentan con aprendices desarrollando su etapa lectiva y productiva en sus empresas, aseguraron que siguen interesados en vincularlos a sus organizaciones porque son personas muy responsables, que conocen bien las actividades que van a desarrollar debido a la formación que han recibido en el SENA.

Ányela Roxana Pinto / *sr