Este domingo en televisión: resocialización y paz a través de la formación

viernes, 06 de mayo de 2016
    El equipo de producción del programa ‘SENA Comunica’ registró los hechos más importantes de la Entidad en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Bolívar, Magdalena y en la capital del país.
    Este domingo en televisión
    Las 55 internas que desarrollaron nuevas habilidades en el área de las confecciones a través de la formación del SENA, lo que les permitió tejer más de 10 mil jeans para la empresa Top 5 en el segundo semestre del año anterior.
    ​Este domingo (8 de mayo), ‘SENA comunica TV’ trae desde Caldas el conmovedor caso de Mary Luz Beltrán, exmilitante de un grupo al margen de la ley y quien paga su condena en el establecimiento penitenciario y carcelario para mujeres de Manizales.

Mary cambió el fúsil por una máquina de coser, herramienta con la que espera tejer una nueva historia para su vida y la sociedad: “Sentí miedo porque no sabía nada, pensaba que esa aguja me podría maltratar el dedo, pero gracias a Dios y a la ayuda de los instructores aprendí y acá estoy para seguir adelante”.

Esta colombiana y 54 reclusas más aceptaron la oferta de resocialización que les brindó el SENA en alianza con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la empresa de confecciones Top 5, para capacitarse en el manejo de máquina plana.

​Conozca también, a través del programa institucional, todo sobre la nueva convocatoria  de formación presencial para que se inscriba antes del 15 de mayo​​​

Entérese cómo concluye esta historia a las 10:30 de la mañana del domingo por el Canal Institucional.

De otra parte, conozca todo sobre la nueva convocatoria  de formación presencial para que se inscriba antes del 15 de mayo.

Son cerca de 300 programas de formación titulada en los niveles Tecnológico, Técnico, Operario, Auxiliar, Profundización Técnica y Especialización Tecnológica.

Para ‘SENA comunica TV’ el director general Alfonso Prada explicó que “son más de 85 mil cupos nuevos en todo tipo de ocupaciones, para que la gente tenga la posibilidad estudiar lo que le guste y  sea pertinente para su región”.

En otras noticias de interés, en la Reserva Natural del Tayrona, en el departamento del Magdalena, se realizó la Primera Cumbre Nacional de Representantes de Aprendices 2016,,con el objetivo de promover la comunicación asertiva, la resolución de conflictos, el liderazgo y emprendimiento social en los representantes de los aprendices de las 33 regionales del país.

Laura Bonilla, representante del Valle, aseguró ante cámaras que, “debemos ser líderes comprometidos, líderes capaces de enfrentar problemas y solucionarlos”.

Además entérese en este capítulo como fue la posesión de la nueva Ministra del Trabajo y por ende Presidenta de la Junta Directiva del SENA, Clara López Obregón; la participación de la Entidad en Exponegocios, realizado en Cali (Valle del Cauca); y la 9ª Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, celebrada en Cartagena (Bolívar).​

Julián Camilo Galvis / AGF