Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nueva aula móvil para incentivar uso masivo de la bicicleta

    Bogotá
    jueves, 05 de mayo de 2016
    En un taller rodante se impartirán cursos cortos a mecánicos y también a quienes estén interesados en conocer cómo reparar sus vehículos de transporte alternativo.
    Nueva aula móvil para incentivar uso masivo de la bicicleta
    Diez instructores y 140 aprendices hicieron demostraciones de reparación de bicicletas durante la entrega del aula móvil en el sector del estadio El Campín.
    Bogotá, una de las ciudades latinoamericanas donde más personas se trasportan en bicicleta, cuenta ahora con un vehículo para ‘desvarar’ a quienes lo requieran y que con este objetivo recorrerá los 392 kilómetros de corredores exclusivos para ciclorutas y 127 adicionales de ciclovías.

    El taller rodante es la nueva Aula Móvil de Mantenimiento de Bicicletas, por lo que allí –además– se impartirán cursos cortos a quienes estén interesados en conocer cómo reparar sus vehículos de transporte alternativo.

    “La bicicleta aporta, no sólo al cambio climático, sino a la economía del bogotano que la utiliza, pues significa un ahorro en el pasaje de Transmilenio, buseta o cualquier tipo de transporte público individual”, aseguró el director general del SENA, Alfonso Prada, al poner hoy el aula móvil a disposición de la ciudadanía.

    Con el Aula Móvil de Mantenimiento de Bicicletas se beneficiarán anualmente 5 mil talleres especializados, de sectores como Siete de Agosto, Venecia, Avenida Jiménez y  Quirigüa.​​​​​

    Con esta iniciativa, además, se beneficiarán anualmente 5 mil talleres especializados, de sectores como Siete de Agosto, Venecia, Avenida Jiménez y  Quirigüa, donde se ofrecerán cursos de formación de  40 horas para el mantenimiento y ensamblaje de bicicletas de altma, media y baja gama.

    Para el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Orlando Molano, responsable del Gobierno Distrital de la masificación del uso de la bicicleta como medio de transporte, “hay que procurar que esta aula móvil llegue a todos los parques y barrios, en donde los jóvenes puedan aprender a mantener su bicicleta”.

    Por su parte, José Alirio Araque, instructor del Centro Metalmecánico de la Regional Distrito Capital, “lo importante es que tanto el aprendiz del SENA como el usuario sepan cómo deben mantener de manera preventiva una bicicleta”.  

    El creciente uso de la bicicleta en la ciudad ha mejorado la movilidad, lo que impacta positivamente en la reducción de gases contaminantes. Se calcula que más de 600 mil bogotanos utilizan este medio de transporte.​

    Álvaro Vásquez Garay y Alexander Garzón Ferrer / AGF
​​


​​​​​​​​​​​