Formación SENA, referente mundial, en TV

Bogotá
    sábado, 30 de abril de 2016
    El programa institucional de la entidad más querida por los colombianos trae este domingo (1º de mayo) dos ejemplos de cómo la Institución es reconocida en otros países del continente.
    Formación SENA, referente mundial, en TV
    Los representantes de la escudería del vehículo ‘Fénix’ compitieron durante cinco días contra 12 equipos de distintas naciones de Asia Europa y América.
    En un nuevo capítulo de ‘SENA comunica TV’ los colombianos verán el importante papel que desempeñaron los aprendices e instructores de la Entidad en la Carrera Solar en el Desierto de Atacama (Chile), la visita de estudiantes del Miami Dade College, de Estados Unidos, a la Institución y muchas más noticias de interés para el país.

Aprendices e instructores del Centro Industrial de Mantenimiento integral de Girón (Santander) dejaron el nombre del país en alto en el ‘Desafío 2016’, como se denominó la cuarta versión de la Carrera Solar del Desierto de Atacama.

Con innovación y tecnología aplicada, estos jóvenes ocuparon el segundo lugar de la competencia en la categoría de ‘Híbridos’ con su bólido ‘Fénix’, luego de superar recorridos en ciudades y provincias chilenas como Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Baquenado e Iquique.

Vea también el convenio de cooperación internacional a través del cual diez instructores harán maestrías en el exterior, lo que permitirá fortalecer la calidad de la formación del SENA.​​​​

“La carrera fue muy estricta; las altas y bajas temperaturas fueron duras, pero las superamos para hacer un buen papel”, afirmó a su llegada al país Óscar Ortiz, aprendiz y piloto del monoplaza colombiano.

Entre tanto, en Armenia (Quindío), ocho estudiantes del Miami Dade Colloge, complementaron la formación recibida en su país en el Centro de Comercio y Turismo del SENA. Durante una semana los estudiantes recibieron intercambio de conocimientos en turismo y gastronomía.

Luis Quijano, coordinador Académico del Miami Dade Colloge, contó para el programa de televisión que “la idea es que todo lo que podamos aprender acá lo llevemos a nuestro campus para compartirlo con los demás estudiantes. Es algo impresionante la cultura cafetera”.

A la afirmación de Quijano, Cassonnie Ruiz de León, estudiante integrante de la delegación, agregó: “Hemos aprendido como es la cultura cafetera y el método de la preparación del grano, desde la cosecha hasta su preparación”.

En el programa de televisión de la entidad más querida por los colombianos de este domingo, a las 10:30 de la mañana, también podrá ver cómo a través de la firma de un convenio de cooperación internacional se ofrecerán diez becas de maestría para instructores, lo que permitirá el fortalecimiento de la calidad de la formación que se imparte.

Además, el lanzamiento del primer ejemplar de una revista científica escrita por niños y jóvenes de colegio que complementan sus estudios en las tecnoacademias del SENA; este se realizó durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá.​

Julián Camilo Galvis / AGF