3 días más para inscribirse al SENA

lunes, 22 de febrero de 2016
    Hasta este miércoles se amplió la convocatoria para formarse en programas diseñados a partir de las necesidades de los empresarios, lo que se traduce en perfiles de alta ocupación laboral.
    3 días más para inscribirse al SENA
    Técnico en Refrigeración, otro de los programas que demandan los empresarios y uno de los 307 ofertados por el SENA en esta convocatoria.
    En todas las regionales del país aún quedan cupos disponibles en diferentes programas presenciales para los niveles Tecnólogo, Técnico, Operario y Auxiliar. La segunda convocatoria de formación titulada fue ampliada –únicamente en algunos procesos de capacitación– hasta este miércoles 24 de febrero a las 11:59 p.m.

Es la oportunidad de estudiar gratis, con carreras diseñadas a partir de las necesidades del aparato productivo de Colombia, lo que se traduce en perfiles de alta ocupación laboral.

“Actualmente 65 por ciento de los egresados SENA tienen un empleo digno relacionado con la formación que hicieron. Tenemos la meta de aumentar esa cifra; para lograrlo, cada vez más trabajamos en conjunto con los empresarios”, explicó el director general de la Institución, Alfonso Prada.

Así, los ciudadanos pueden acceder a programas como Auxiliar en Enchapado; Operario en Pisicultura; Técnicos en Mecánica Rural, Elaboración de Audivisuales, Producción de Café y Manejo de Viveros; o Tecnólogos en Gestión Bilbiotecaria, Producción de Calzado y Marroquinería, Diseño de Mobiliario y Producción de Joyería, entre otros. ​

​​​​En todas las regionales del país aún quedan cupos disponibles en diferentes programas presenciales para los niveles Tecnólogo, Técnico, Operario y Auxiliar.​

Los interesados deben consultar la oferta e inscribirse a través del sitio www.sena.edu.co, o, si lo prefieren, acercarse a una sede de la Entidad, donde funcionarios están prestos a colaborarles.

También pueden hacerlo a través de las líneas gratuitas telefónicas –previo registro en la plataforma web–: fuera de Bogotá en el 018000 910270 y en la capital del país en el 5925555.

Para quienes lo hacen a través de internet, deben ubicar en la página web institucional el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos, comenzando por el nivel de formación; posteriormente diligenciar los datos personales, todo según lo indique el sistema.

PARA TENER EN CUENTA…

Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
    El inicio de clases será a partir del 11 de abril.
    Los aspirantes deben verificar su tipo y número de identificación antes de inscribirse, ya que dichos datos no pueden modificarse. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– tienen que incluir en el formulario de inscripción,el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
    Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera opción y tenga el puntaje mínimo requerido.
    Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web que se realizarán entre el 25 y el 29 de febrero.

Consulte y descargue el listado de programas con cupos, por regional.​

Javier Enrique Teuta / AGF