Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA, de puertas abiertas a empresarios del campo

    Duitama (Boyacá)
    martes, 03 de mayo de 2016
    Entrevista con un importante empresario de la industria láctea boyacense. Habló de la importancia del SENA en el sector y cómo resulta ser un aliado estratégico.
    El SENA, de puertas abiertas a empresarios del campo
    “Es importante resaltar los avances en la tecnificación que por parte del SENA se le brinda al desarrollo agroindustrial”: Álvaro Granados.
    “Ser aprendiz del SENA por un día es una experiencia  que quiero volver a repetir”, afirmó Álvaro Granados Tossed, uno de los 15 empresarios que participó en la jornada de formación en Procesamiento de Alimentos que se desarrolló en el Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de la Regional Boyacá. 
    Granados hace parte de la cuarta generación de una  familia que por más de 100 años ha trabajado en el sector lácteo del departamento. Él es uno de los empresarios que aporta a la industria de los alimentos con  la producción de derivados de la leche, como el queso paipa, típico de la zona y de tipo exportación.

    La  estrategia Aprendiz por Un Día del SENA tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte la entidad en que más confían los colombianos.

    En esta oportunidad el sector empresarial de la agroindustria aprovechó el espacio para conocer los ambientes y  procesos de formación sobre buenas practicas en la producción de alimentos.

    “El SENA sabe innovar, y según lo que viví como aprendiz por un día puedo decir que todos los procesos que se adelantan en esta institución apórtan a la innovación de la agroindustria”​​​

    SENA Comunica aprovechó la ocasión para hablar con Granados y esto contó.

    ¿Cúal cree que es la importancia de la presencia del SENA en el sector agroindustrial?

    Producir un alimento conlleva una responsabilidad grande, por eso considero que la formación que reciben los aprendices en el SENA sobre buenas practicas en  manejo de alimentos es muy difícil de encontrar durante el proceso artesanal que manejan todavía algunas empresas.

    Hoy que visito las instalaciones de la Institución puedo confirmar que esta entidad cuenta con la tecnología para asegurar la calidad de la formación en las personas que en este momento hacen  parte del sector agroindustrial y de quienes a futuro harán parte de esta cadena productiva.

    Después de su visita a los ambientes de formación, cúal considera que es el proceso más innovador y  en que le puede aportar a su empresa.

    El SENA sabe innovar, y según lo que viví como aprendiz por un día puedo decir que todos los procesos que se adelantan en esta institución apórtan a la innovación de la agroindustria; pero para el caso del sector lácteo y con mi experiencia en este, considero que las pruebas de plataforma que se le hacen a la leche en los laboratorios aseguran calidad en los productos lácteos.

    Usted considera al SENA un aliado estratégico del sector agroindustrial. ¿Por qué?

    Si bien es importante tecnificar los procesos, también lo es contribuir a que las personas no tengan que desplazarse a las ciudades en búsqueda de oportunidades de educación y empleo. El SENA en este caso es un aliado estratégico porque  aporta a la comunidad del campo la formación en buenas practicas para la fabricación de productos derivados del sector agropecurio, con la creación de empresas autosostenibles que  le aportan a uno de los renglones más importantes de la economía en el país. 


    Johana Benavides Tirano / AGF
​​


​​​​​​​​​​​