Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Con el SENA sembramos educación donde se necesita”

    Barranquilla (Atlántico)
    viernes, 29 de abril de 2016
    Más de 3 mil barranquilleros se beneficiarán cada año con el ‘Pacto para la formación y el empleo’ que se firmó en ‘La puerta de oro de Colombia’.
    “Con el SENA sembramos educación donde se necesita”
    Mandatarios del Atlántico y Barranquilla ratificaron compromiso con el proyecto de construcción de nodos de la Entidad en esta zona del país.
    Más de 3 mil personas adicionales se formarán anualmente en la capital de Atlántico en áreas como confecciones, calzado, producción de audio digital, ofimática, mercadeo, mantenimiento de computadores, contabilidad y marroquinería, entre otras.

    De esta manera, la Alcaldía de Barranquilla y el SENA promoverán el desarrollo de la región, dando respuesta a las necesidades del sector productivo, como resultado del ‘Pacto para la formación y el empleo’ que sellaron hoy las dos entidades.

    “Sembramos educación donde se necesita. A través del SENA nuestro capital humano tienes las mejores oportunidades”, dijo Alejandro Char, alcalde de ‘La puerta de oro de Colombia’. 

    Con este tipo de iniciativas, el SENA busca seguir ampliando su cobertura de formación y, de paso, contribuir con el crecimiento de los sectores económicos. 

    Para la directora regional de la Institución, Jaqueline Rojas Solano, “este pacto lo hacemos con miras al empleo; por eso, comenzamos sinérgicamente nuestra hoja de ruta para impactar con oportunidades de formación e inclusión laboral a los barranquilleros”. 

    Los procesos de capacitación se harán en ambientes dotados con tecnología de punta, ubicados en la  Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares (EDA) y el Centro de Oportunidades de la Alcaldía Municipal.​

    Se construirán 12 nodos en Barranquilla –ubicados en cinco localidades diferentes– y seis en los municipios de Galapa, Malambo, Baranoa, Sabanalarga, Súan y Soledad.​​​​

    EN FIRME,  PROYECTO DE NODOS
     
    La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla ratificaron su compromiso con el SENA para la construcción de 18 nuevas infraestructuras tecnológicas, con el fin de ampliar la cobertura de formación de la Entidad y formar de acuerdo con las necesidades de los empresarios al talento humano que requieren y con la prospectiva de los proyectos de inversión en el departamento.

    “Esta es una apuesta integral de lo que son las visiones en términos de competitividad y oportunidades de desarrollo empresarial”, aseguró Mauricio Alvarado Hidalgo, director nacional de Formación Profesional Integral del SENA.

    ​Se construirán 12 nodos en Barranquilla –ubicados en cinco localidades diferentes– y seis en los municipios de Galapa, Malambo, Baranoa, Sabanalarga, Súan y Soledad.

    “Avanzamos en este proyecto que cambia la estructura de la enseñanza en la región, pues ahora lo que vamos a hacer es que la formación específica vaya a donde más se requiera, de esta forma cubrirán todas las exigencias de las empresas y necesidades de la población”, aseveró  Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico.

    Cada uno de los nodos ofertará formación en un área específica,  relacionada con la vocación productiva. Estas son: energías, metalmecánica, construcción, comercialización y Tercerización de Procesos de Negocios (BPO por sus siglas en inglés), madera y muebles, agroindustrial, logística y transporte, servicios financieros, servicios administrativos, hotelería y turismo, agroempresarial, multilingüismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), salud, operaciones comerciales, refrigeración y confecciones. ​

    Andrea del Gallego Barrios, July Paola Rodríguez y Alexander Garzón Ferrer / AGF
​​


​​​​​​​​​​​