Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con empresa ganadera apoyada por el SENA, se fortalece agro en Arauca

    Saravena (Arauca)
    domingo, 24 de abril de 2016
    El Gavilán presentó su contribución a la cadena productiva alimenticia de la región. La empresa fue creada con recursos de Fondo Emprender y asesorada por el SENA.
    Con empresa ganadera apoyada por el SENA, se fortalece agro en Arauca
    “El SENA está siempre pendiente del acompañamiento que se debe realizar al sector productivo de Arauca”: Eddie Yovanny Millan.
    ​Una unidad de negocio con componentes innovadores para el sector agropecuario de la región, a través de la implementación de buenas prácticas ganaderas, creada con recursos de Fondo Emprender y asesorada continuamente por el SENA, se destaca como una de las que mayores aportes hace a la economía de este departamento.

    La empresa de ganadería doble propósito El Gavilán presentó ante la comunidad araucana su contribución a la cadena productiva alimenticia de la región, mediante la creación de dietas alternativas para el ganado a base de recursos forrajeros, como semillas y plantas disponibles localmente, además de la creación de sistemas de rotación del ganado y la utilización de abonos orgánicos.

    “El SENA siempre acompaña al sector productivo en la generación de mecanismos innovadores que permitan tener mayores rendimientos en sus proyectos empresariales”, indicó el director regional de la entidad en que más confían los colombinos, Eddie Yovanny Millán. 

    ​​​El SENA, en su proceso de formación a la comunidad araucana, fomenta el emprendimiento y la generación de nuevas empresas que aporten al desarrollo productivo, social y económico.​

    De esta manera, la Institución, en su proceso de formación a la comunidad araucana, fomenta el emprendimiento y la generación de nuevas empresas que aporten al desarrollo productivo, social y económico.

    “Además de aportar al fortalecimiento del sector productivo con nuevas prácticas ganaderas, estamos dando empleo a personas del municipio de Saravena; son siete familias que están teniendo un cambio en sus vidas, así como sucedió con la nuestra”, señaló Guillermo Ramírez Mora, propietario de El Gavilán.

    Después de vivir varios años en condición de desplazado como víctima de la violencia, Ramírez encontró en su proyecto una opción para sacar adelante a su familia, por lo que manifestó: “El SENA hizo realidad este sueño y permitió que mi vida tuviera un cambio del cielo a la tierra”.

    En Arauca, durante los últimos cuatro años, se han viabilizado y aprobado 44 planes de negocios por más de 4.200 millones de pesos.​

    Claudia Milena Zuluaga / AGF
​​


​​​​​​​​​​​