Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Moderno laboratorio de bilingüismo aportará al desarrollo de Urabá

    Apartadó (Antioquia)
    viernes, 22 de abril de 2016
    El nuevo ambiente de formación contó con una inversión cercana a los $280 millones. Allí serán atendidos más de 24 mil aprendices cada año.
    Moderno laboratorio de bilingüismo
    ​En Antioquia, el SENA también tendrá otros laboratorios de bilingüismo, donde se atenderán aprendices de municipios como El Bagre, Puerto Berrio, Medellín y su área metropolitana. ​​
    ​Más de 24 mil aprendices serán atendidos anualmente en un ambiente de formación en el que el SENA fortalecerá su perfil laboral para que desarrollen –inicialmente– las cuatro habilidades básicas del Inglés: comprensión,  escucha, habla y  escritura.

    El Laboratorio de Bilingüismo pertenece al Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico, de la Regional Antioquia y se encargará de atender 17 municipios del Urabá, donde se adelantan importantes megaproyectos para jalonar la productividad y competitividad en diferentes sectores de la economía. 

    La trasversal de las Américas, las Autopistas 4G, Puerto Antioquia son algunos de los proyectos que allí se construyen, sumado al desarrollo turístico que se avecina. 

    ​​“Aprender otro idioma será muy importante para cada aprendiz; ellos son el futuro laboral de una región en desarrollo”: Juan Felipe Rendón, director de la Regional Antioquia del SENA.

    Estas obras requieren personal calificado en diferentes áreas, por lo que en el Laboratorio se prepararán aprendices de programas como Organización de Eventos, Gestión del Talento Humano,  Contabilidad y Finanzas, Venta de Productos y Servicios, Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información, Construcción de Edificaciones y Logística Empresarial, entre otros. 

    “Aprender otro idioma será muy importante para cada aprendiz; ellos son el futuro laboral de una región en desarrollo”, enfatizó el director regional del SENA en Antioquia, Juan Felipe Rendón Ochoa.

    Por su parte, el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, dijo que “abrir este espacio es una decisión oportuna de proyección del SENA; es la manera en que podemos enfrentar el desafío del mercado que se encuentra llegando a la región y permite que nuestros jóvenes salgan entrenados para acceder a la oferta laboral”. 

    El ambiente permanecerá en funcionamiento los siete días de la semana, con el propósito de atender las necesidades de formación de los aprendices, brindándoles –además–  la oportunidad de ampliar sus metas personales. 

    AMBIENTES DOTADOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

    El Laboratorio cuenta con una pizarra interactiva touch que permite emplear herramientas didácticas y nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza.

    Para Alexandra Teherán, aprendiz de la carrera tecnológica Organización de Eventos, contar con este laboratorio es importante  porque “podemos aprender a dominar una segunda lengua; nos ayuda a nosotros como aprendices a continuar con nuestra formación académica superior y a  ingresar al mundo laboral”.

    Computadores portátiles, audífonos con micrófonos incorporados, tablero en acrílico, modernos escritorios unipersonales, sillas ergonómicas y acceso a recursos educativos también hacen parte del Laboratorio de Bilingüismo.

    El ambiente de formación tiene capacidad de atender 30 aprendices por secciones en cada una de las jornadas académicas. Este contó con una inversión cercana a los 280 millones de pesos, entre equipos, muebles  y adecuaciones locativas. 

    Nohora Amado / YAC / agf
​​


​​​​​​​​​​​