Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Emprendimientos SENA, reconocidos como ejemplos de ideas de negocio

    Bogotá
    miércoles, 16 de septiembre de 2015
    La Entidad presentó la estrategia de formación dual que tiene el propósito de combinar los procesos de enseñanza y aprendizaje en centros de formación y ambientes laborales.
    Emprendimientos SENA
    ​El SENA compartió su estrategia de generación de empleo inclusivo para población vulnerable en el marco del primer Market Place Social.​
    Leydy Calderón y Édgar Jiménez son dos egresados del SENA​ que decidieron montar su propia empresa gracias a los conocimientos adquiridos en el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha (Cundinamarca)​.​

    Hoy, ellos trabajan al lado de sus empleados en un terreno ubicado en Sibaté –cercano a Soacha– cultivando y comercializando fresas orgánicas a través de sistemas de riego circular, un método que permite que los productos se conserven más frescos y libres plagas.

    Así como el emprendimiento de Leydy y Edgar, existen otras 264 ideas de negocio de colombianos, que apoyados por el SENA a través del programa de Jóvenes Rurales Emprendedores han decidido aventurarse a cumplir el sueño de toda persona: consolidar su propia empresa.

    El evento sirvió como escenario para el lanzamiento del directorio telefónico Páginas Blancas de la ANDI.​​​​​

    La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) realizó el primer Market Place Social, un evento que tuvo el propósito de acercar a los empresarios más reconocidos del país con los nuevos emprendimientos que vienen desarrollando las pequeñas y medianas empresas, y de esta manera generar alianzas estratégicas para facilitar la comercialización de sus productos dentro y fuera del país.

    Durante el encuentro, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, explicó la importancia que tiene para Colombia el Market Place Social, con miras a fortalecer las empresas para enfrentar los retos en materia comercial, como por ejemplo los tratados de libre comercio que están por firmarse.

    El funcionario agregó que existe una firme intención del Gobierno Nacional de robustecer los mecanismos de inclusión laboral de poblaciones y territorios afectados por el conflicto armado.

    Así mismo, el evento sirvió como escenario para el lanzamiento del Directorio Telefónico Páginas Blancas de la ANDI, una guía donde están anexados, alfabéticamente, cada uno de los emprendimientos de las entidades nacionales, entre ellas el SENA, y con la que se pretende impulsar la comercialización de bienes y servicios de las empresas que tienen poca participación en el mercado.

    Por otra parte, la coordinadora del programa de Formación Dual del SENA, Mirtha Moreno, afirmó que el apoyo a los emprendimientos debe llevarse a cabo mediante articulación público-privada con miras a fortalecer estrategia de generación de empleo inclusivo para población vulnerable. 

    En el evento participaron empresas de la talla de Ecopetrol, Postobón, Grupo Éxito, Nutresa y Unilever, entre otros.​

    MAV/agf
​​


​​​​​​​​​​​