Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ‘A punto’ nuevo centro de formación en hidrocarburos

    Puerto Gaitán (Meta)
    viernes, 18 de septiembre de 2015
    Esta nueva sede contará con ambientes en áreas de formación de Hidrocarburos, Construcción, Agroindustrial, Electricidad, Gastronomía, Administrativa, Hotelería, Ambiental y Salud Ocupacional.
    A punto nuevo centro de formación en hidrocarburos
    Con esta nueva sede, se fortalecerá la capacidad de la población para aprovechar las oportunidades de empleo que genera el dinamismo económico de los sectores de hidrocarburos en la zona.​
    El nuevo Centro de Formación Especializada en Hidrocarburos y desarrollo Agroindustrial de Puerto Gaitán (Meta) será puesto en marcha en los próximos días según lo anunció el director general del SENA, Alfonso Prada, en inspección técnica realizada hoy.

    El avance de la obra a la fecha es del 92 por ciento; esta se adelanta gracias a un convenio con la Alcaldía donde se invierten más de  25.400 millones de pesos.

    La Alcaldía de Puerto Gaitán​ cedió el terreno para la construcción de la infraestructura que tendrá más de 6 mil metros cuadrados.​​​​

    El Centro de Hidrocarburos y Agroindustria tendrá capacidad de formar un promedio de 3 mil aprendices al año y se impartirán 30 programas de formación técnica, tecnológica y complementaria para cubrir las necesidades de talento humano de en esta parte del país.

    “Este centro contará con ambientes  de aprendizaje en automatización, agroindustria, electricidad y cocina, áreas pertinentes para la región de los llanos colombianos”, resaltó Alfonso Prada, director general del SENA.

    La formación se impartirá durante la mañana, tarde y noche, con capacidad de formar entre 900 y 1.000 aprendices en cada jornada.

    En total serán ocho ambientes especializados, siete convencionales y dos multifuncionales, “para cumplir con el objetivo que tenemos de presentar oportunidades de inclusión social, económica, y laboral, especialmente para los pobladores de este municipio de la altillanura colombiana”, puntualizó Prada.

    En esta nueva sede del SENA, los colombianos contarán  con simuladores de trabajo en alturas, emuladores en HSE, en soldadura y procesos industriales, entre otros.​

    JET/JGV/agf
​​


​​​​​​​​​​​