El SENA vistió de moda a Bucaramanga

Bucaramanga (Santander)
    domingo, 20 de septiembre de 2015
    Aprendices e instructores de la Institución participaron en ‘La Gran parada’; además, diseñaron el traje de ‘El corazón de la moda
    El SENA vistió de moda a Bucaramanga
    ​‘Corazón de la moda’ es un espacio de encuentro de diferentes gremios de los sectores de textil, calzado y marroquinera, para contribuir al surgimiento de nuevos talentos que aportan a la competitividad del departamento.
    Durante la versión 66 de la Feria Bonita de la capital santandereana, la entidad más querida por los colombianos fue protagonista de una de los eventos más importantes en materia de moda con diseños de alta costura, joyería calzado y marroquinería.

Quince aprendices de diferentes especialidades del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura –ubicado en Floridablanca–, acompañados por un equipo de instructores de diseño en las áreas de moda, calzado, marroquinería  y joyería, diseñaron el traje de uno de los eventos más importantes de la programación de la Feria, ‘El corazón de la moda’.

El diseño se inspiró en una noche de alfombra roja al estilo Hollywood, donde prima la estética y elegancia. Fue escogido entre seis propuesta realizadas por estudiantes de diferentes instituciones de educación superior.

Con la participación en este evento, una de las vitrinas más importantes para el sector prendas de vestir en el oriente colombiano, se promociona el talento del SENA.​​​​​

“Este espacio resulta el escenario ideal para que nuestros aprendices demuestren lo aprendido en los ambientes de formación”, manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del SENA.

La Institución presentó –además– durante el evento ‘La gran parada’, una pasarela de 30 salidas compuestas por colecciones de vestuario, joyería, calzado y marroquinería, con lo que los aprendices ratificaron el trabajo con el que se han tomado otros grandes escenarios, como Expoasoinducals  y EIMI.

‘La gran parada’, realizada por más de 60 personas ente aprendices e instructores, reunió elementos en los que predominaron los colores fuertes, siluetas llamativas y materiales trabajados con técnicas artesanales, inspirados en el folclor e historia del Carnaval de Barranquilla.

En lo corrido de este año se forman 7.679 aprendices en programas titulados, complementarios y articulados en estas áreas del diseño y manufactura.​

LPC/*sr​