Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Dagua, jornadas de inscripción y orientación ocupacional para trabajar vía 4G en el Valle

    Dagua (Valle del Cauca)
    lunes, 21 de septiembre de 2015
    Los días 22 y 23 de septiembre se realizarán las jornadas de Inscripción y orientación ocupacional. 1.900 puestos de trabajo estarán disponibles para el proyecto vial.
    En Dagua, jornadas de inscripción y orientación ocupacional
    Dagua está ubicado en el Centro-Occidente del departamento del Valle del Cauca, en límites con Buenaventura.
    Para el segundo trimestre del próximo año, el Gobierno Nacional proyecta el inicio de la construcción de la autopista de Cuarta Generación (4G) en la vía Mulaló - Loboguerrero; para ello se han programado en Dagua –municipio de influencia laboral en la construcción de la obra–, dos  jornadas de inscripción y orientación ocupacional, los días 22 y 23 de septiembre.

    Mediante esta iniciativa, que hace parte de la alianza con la Presidencia de la República, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Agencia Pública de Empleo del SENA, se generará demanda de mano de obra no calificada y se canalizarán ofertas laborales para la población vulnerable por parte de los concesionarios de las obras, quienes tienen la obligación de priorizar la contratación de estae tipo de personas.

    Presidencia de la República, DPS, ANSPE y la Agencia Pública de Empleo del SENA conforman la alianza que busca cubrir las vacantes.​​​​

    Tatyana Orozco de La Cruz, directora del DPS, informó que “para el registro de la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo, así como la identificación de necesidades de capacitación y certificación de competencias laborales, la ANSPE y el DPS focalizarán la población potencial. Simultáneamente se realizará la convocatoria, garantizando que los interesados cuenten con la información necesaria sobre los requisitos, lugares, programación y ruta de atención por parte del SENA”. 

    “Con las jornadas en Dagua esperamos tener una base de datos totalmente caracterizada que nos permita aportar al cubrimiento de las mil novecientas vacantes que aproximadamente se generarán cuando inicie la obra”, expresó César Alveiro Trujillo Solarte, director regional del SENA en el Valle del Cauca.

    Los aspirantes –quienes tienen que ser mayores de edad– deben acercarse a los puntos de la Agencia Pública de Empleo en las fechas y lugares establecidos, con su documento de identidad o fotocopia, para registrarse en el sistema e informar en qué se han capacitado anteriormente, nivel de estudios, experiencia (fechas), en qué les gustaría trabajar, si poseen libreta militar y si cuentan con licencia de conducción. 

    El registro en la Agencia Pública de Empleo del SENA es gratuito. Hacerlo no implica que la persona quede vinculada laboralmente; esta situación se generaría luego de un proceso de selección y cumplimiento de requisitos que establezcan los empresarios.

    Las jornadas se llevarán a cabo en la institución educativa Gimnasio de Dagua, ubicada en la carrera 12C del Barrio El Llanito. ​

    HFQ/agf
​​


​​​​​​​​​​​