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  • Bienestar

    Formación dual, ahora en Contact Center

    Barranquilla (Atlántico)
    martes, 22 de septiembre de 2015
    Desde hoy, 21 barranquilleros se capacitan a través de esta modalidad que les permite laborar con la empresa, recibiendo recursos económicos, mientras aprenden.
    Formación dual, ahora en Contact Center.
    ​La directora del SENA en el Atlántico, Jacqueline Rojas, y Lelio Sotomonte, presidente de Atlantic International BPO, durante un recorrido por los ambientes donde se desarrolla la formación dual.
    ​Mediante un proceso teórico-práctico, que se realiza bajo el sistema dual de aprendizaje, el SENA en alianza con la empresa Atlantic International BPO, inició hoy la formación de 21 personas en la carrera técnica Gestión Comercial de Telemercadeo en Contact Center. 

    Esta es la primera experiencia del sector en el país, en esta modalidad de capacitación, modelo que a manera de piloto viene trabajando la Institución desde el año anterior.
     
    A través de la formación dual se trabaja de manera articulada entre la empresa y la Institución, ya que los aprendices alternan su proceso de formación en los ambientes reales de la compañía con sede Barranquilla.

    En países como Alemania, Suiza y México, este sistema ha sido implementado con éxito, lo cual ha evidenciado que la importancia de la formación técnica y tecnológica en la reducción del desempleo.
     
    Eliana Rojas de 18 años, hace parte del primer grupo que durante ocho meses estará formándose directamente en Atlantic International BPO con una intensidad horaria de ocho horas diarias, cuatro de teoría y cuatro de prácticas –de lunes a viernes–. 

    ​​Se trata de la primera experiencia del sector en el país, en esta modalidad de capacitación, modelo que a manera de piloto viene trabajando la Institución desde el año anterior.​

    Ella aseguró que “este proceso de aprendizaje es una gran oportunidad que nos abre puertas, porque además de darnos nuevos conocimientos nos ofrece un trabajo”. 

    “Buscamos, cada vez más, hacer sinergia con el sector productivo para formar de acuerdo con sus necesidades. A través de este modelo de formación dual le garantizamos a nuestros aprendices además de una formación de calidad, una oportunidad laboral”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora regional del SENA.

    “Desarrollamos el contenido en conjunto con el SENA. Gracias a esta metodología, el aprendiz no solo puede hacer sus estudios sino hacer carrera con nosotros, pues al terminar su proceso de entrenamiento tiene la posibilidad de continuar en la compañía”, complementó Lelio Sotomonte Ariza, presidente de Atlantic International BPO, compañía que forma parte de la multinacional de la India Hinduja Group, con operaciones de tercerización de procesos de negocios en la capital de Atlántico. 

    Esta empresa ofrece servicios de voz bilingüe a los Estados Unidos, Panamá, Canadá y al mercado local en las verticales de salud, telecomunicaciones, energía, logística y transporte.

    El sector de Tercerización de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés) es uno de los que representa mayor crecimiento en la ciudad. Según datos de la Agencia de inversión en el Atlántico (ProBarranquilla), esta industria triplicó entre 2010 y 2014 la cifra de empleos generados, pasando de 2.285 a 6.839. ​

    JPR/agf
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