Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Acciones que adelanta el SENA Quindío frente al COVID-19

    Armenia, Quindío
    jueves, 26 de marzo de 2020
    La entidad está atenta a las alianzas e iniciativas en las que se pueda vincular para hacer frente a esta contingencia.
    Acciones que adelanta el SENA Quindío frente al COVID-19
    4 mil metros de tela quirúrgica fueron entregados por la gobernación del Quindío para que los instructores del SENA saquen el molde y corte de tela, para la confección de piezas de protección por parte de la empresa Printex

    ​Varias son las alianzas y acciones que adelanta el SENA en el Quindío, con el fin de prepararse a la contingencia a la contingencia vivida a causa de la pandemia COVID-19, frente al tema el director regional Carlos Fabio Álvarez Ángel hizo los siguientes anuncios:

    Desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, en alianza con la clínica, la Sagrada Familia de Armenia y la gobernación, se desarrolla un prototipo caja que se utiliza en el proceso de entubación de pacientes, la cual evita el riesgo de contagio del personal médico. 

    Además desde este centro de formación, se realizan los moldes y corte de tela para la elaboración de elementos de protección, cuya confección estará a cargo de la empresa Printex, para esto la gobernación entregó 4 mil metros de tela quirúrgica. 

    Instructores del área de salud del Centro de Comercio y Turismo son los encargados de atender la línea amiga de asesoría COVID-19 dispuesta por la alcaldía de Armenia para brindar información y asesoría en temas de salud a los armenios.

    De igual manera, nuestro instructor Jorge Mario Zuluaga, adelantó en asocio con la delegación departamental de bomberos, tres capacitaciones con los cuerpos de bomberos voluntarios de Génova, Córdoba, Buenavista, Barcelona, Montenegro, Circasia y Pueblo Tapao las cuales consistieron en resolver dudas sobre el COVID-19, lavado y desinfección de manos y la puesta y retiro del equipo de protección personal, en caso de entrar en contacto con pacientes contagiados. 

    Por otra parte, se puso a disposición de la gobernación y la alcaldía de Armenia todas las instalaciones del SENA regional, para atender requerimientos específicos de los entes gubernamentales; también se adelantan alianzas institucionales enfocadas en brindar apoyo científico y tecnológico, las cuales están siendo consolidadas a través de la línea de investigación SENNOVA de la entidad. 

    Es así como desde el Centro Agroindustrial, se apoya con equipos y talento humano a la Universidad del Quindío para complementar la capacidad de su laboratorio de Biomédicas, con el objetivo de habilitar un laboratorio en el departamento que permita la detección del COVID-19 en la región. 

    Así mismo, el equipo del Laboratorio de Calidad de Alimentos se encuentra preparado para realizar pruebas de agua potable en caso de ser necesario. 

    Finalmente, las plantas de procesamiento de lácteos, cárnicos, panificación, frutas y hortalizas de este centro de formación, se encuentran en la capacidad de procesar alimentos en caso de una posible escasez. 

    El director regional concluyó que desde los tres centros de formación con el apoyo decidido de la Dirección General, se adelantan gestiones para identificar otras áreas mediante las cuales se  pueda brindar acompañamiento.


    Jenny Andrea Giraldo Cárdenas
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.