Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El SENA forma desde casa

    Bogotá D.C. (Cundinamarca)
    viernes, 20 de marzo de 2020
    El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, acatando las instrucciones decretadas frente a la emergencia de salud por el Coronavirus, inicia una transformación de formación presencial a digital.
    El SENA forma desde casa
    Cerca de 25.000 instructores SENA remplazan sus tableros por computadores, laptops o celulares para cuidar el bienestar de los aprendices y el país.

    ​En Colombia son cerca de 25.000 los instructores  que asumen el reto de transformar su forma tradicional de enseñar de manera presencial a una formación totalmente digital, esto con el fin de continuar entregando un proceso de aprendizaje de calidad sin afectar, ni exponer el bienestar de los aprendices e instructores.

    Para garantizar la ejecución de una formación de calidad la Escuela Nacional de Instructructores, Rodolfo Martínez Tono coloca a disposición de los formadores la plataforma https://sena.territorio.la/ un espacio virtual con la que la entidad pretende lograr una conexión efectiva  y así la capacitación para este nuevo desafío, en el que manteniendo la unión de los servidores se crean y comparten nuevas estrategias para entregar lo mejor de sí a los aprendices continuar su labor. 

    “El mundo enfrenta actualmente una situación especial de salud y la entidad no es ajena a ella, acogiendo las medidas promovidas por todas las entidades competentes, por eso nos vemos con la responsabilidad de plantear unas medidas que velen por el bienestar de la familia SENA y el país” manifestó, Carlos Mario Estrada, Director General SENA 

    Al mes de febrero la entidad a nivel nacional cuenta con la labor de 24.972 instructores, el mayor servicio se brinda desde la regional Distrito Capital, donde se cuenta con más de 4.000 instructores, quienes unidos se comprometen a utilizar todas las herramientas digitales para continuar cercanos a sus aprendices. 

    “Una labor de retos” 

    Así lo manifiesta Omar Fernando Garavito, instructor del Tecnólogo Guianza Turística del Centro Nacional de Hotelería, Regional Distrito Capital quien en sus nueve años de servicio en la entidad ha cruzado por grandes desafíos para entregar una formación de calidad, en el año 2011 inicia su labor en el programa especial, denominado jóvenes rurales. 

    “El reto en el programa jóvenes rurales fue bastante grande, teniendo en cuenta que hay que desplazarse y la formación exigía el uso de otras herramientas para mantener la cercanía con la comunidad” agregó el instructor SENA. 

    En el 2014 Omar deposita su conocimiento y compromiso desde el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos en el Tecnólogo de Guianza Turística, desde esta nueva etapa el instructor se enfrenta a brindar sus conocimientos de manera presencial, al pasar de los años la formación en el tecnólogo se adapta a un aprendizaje a distancia, en donde el reto principal es lograr que los aprendices sientan la cercanía del instructor. 

    “La cercanía es importante para motivar a los aprendices a continuar su formación, sin embargo con creatividad y pasión, lo logramos” agregó el instructor 

    Formadores entregados a su labor con pasión 

    Actualmente el instructor Omar Garavito, al lado del equipo de instructores de la entidad trabajan unidos para entregarles a los aprendices toda su pasión a la formación, generando herramientas e investigaciones sobre que otros elementos utilizar para que los aprendices se sientan cómodos y tranquilos para apoderarse de esta etapa de la mejor manera, sin dejar de lado su proceso de formación y velando por su bienestar, el de sus familias y el del país.


    Karlys Quiroz Jaimes
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.