Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Con el SENA, la metodología Lego Education llega al Urabá

    Apartadó (Antioquia)
    viernes, 28 de febrero de 2020
    Este es el tercer ambiente de aprendizaje de su tipo que se inaugura en la Regional Antioquia, gracias a un convenio de cooperación entre el SENA y la compañía danesa Lego
    Con el SENA, la metodología Lego Education llega al Urabá
    En el marco del convenio de cooperación entre Lego Education y el SENA, 576 aprendices recibirán certificación internacional, por parte de esta compañía fundada en Dinamarca.

    ​Con la presencia del director general del SENA, Carlos Mario Estrada y del director de proyectos de Lego Education Colombia, Juan Gabriel Fajardo, fue inaugurado un nuevo ambiente de Ideación y Cocreación, que estará al servicio de los aprendices e instructores del Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico del SENA en el Urabá Antioqueño. 

    Este ambiente, dotado de una serie de herramientas didácticas y metodológicas, diseñadas por Lego Education, permite fortalecer las habilidades socioemocionales de las personas. Se espera que más de mil aprendices e instructores SENA en el Urabá, se beneficien de este espacio durante el 2020, máxime cuando en los procesos de selección laboral, las grandes compañías demandan que los aspirantes desarrollen sus competencias blandas. 

    En el acto de inauguración, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó con entusiasmo “¡Bienvenidos al futuro! Estudien el programa que deseen en el SENA, y a ello, súmenle que, en espacios como estos, podrán afianzar sus competencias socioemocionales. Generen un valor agregado a sus empresas y, lo más importante, sean felices”

    “Las competencias socioemocionales son las que van a permitir que el joven se diferencie de la máquina y pueda insertarse exitosamente en el mundo de la Cuarta Revolución Industrial” puntualizó Estrada Molina. 

    Entre tanto, Juan Gabriel Fajardo, director de proyectos de Lego Education Colombia, expresó: “Estos ambientes son claves para los aprendices, porque cuando lleguen a la etapa laboral van a estar en la capacidad de generar un cambio, de comprometerse con la empresa; van a ser puntuales, a resolver problemas, a trabajar en equipo. A través del cambio socioemocional de los empleados, se incrementa la productividad de las empresas”

    Con el ambiente inaugurado hoy en Urabá, el SENA suma un total de 36 espacios similares que son mediados por la instrumentación de Lego Education, y con los cuales se ha logrado capacitar a cerca de 17.000 instructores en todo el país, para impartir formación en los mismos. 

    En el 2020, la Entidad trabaja en la adecuación de otros nueve ambientes de Ideación y Cocreación Lego, que serán inaugurados próximamente en ciudades capitales, intermedias y en pequeños municipios. 

    Los ambientes Lego se constituyen en un modelo de autogestión en procesos formativos, que pueden programarse de acuerdo con la demanda y la pertinencia que identifiquen los instructores en sus diferentes centros de formación. 

    La compañía Lego es ampliamente conocida en el mundo por dedicarse a la producción de juegos con piezas para armar, pero esa es solo una de sus cinco líneas de trabajo; Lego Education, por ejemplo, desarrolla una serie de herramientas didácticas que se incorporan como recurso educativo en las aulas.


    Mauricio Serna/GM.
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.