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  • Empresarismo

    SENA lanza estrategia élite de atención a empresarios

    Bogotá D.C
    martes, 25 de febrero de 2020
    La nueva metodología de relacionamiento corporativo de la Entidad está compuesta por la figura de Key Accounts, un grupo de profesionales de alto perfil que atenderá de manera personalizada a 1.029 empresas a nivel nacional.
    SENA lanza estrategia élite de atención a empresarios
    Las solicitudes empresariales se gestionarán por medio del modelo de gestión CRM Online (Customer Relationship Management), centrada en nuestros aliados.

    ​Con el propósito de brindar una atención ágil y pertinente que responda a las necesidades empresariales de carácter nacional y regional con el portafolio de servicios especializado para el sector productivo del país, el SENA puso en marcha la nueva Unidad de Atención Integral al Empresario (UAIE). 

    Este modelo de atención está conformado por 16 Key Account Managers o gestores de cuentas encargados de la interlocución con las empresas y de la trazabilidad de los procesos en las áreas misionales de la Entidad, con una respuesta récord de ocho días hábiles. 

    “Los Key Accounts son desde hoy los representantes del SENA ante la gran empresa del país e implementaremos los mismos protocolos para las medianas y pequeñas compañías. Estamos hablando de personas con una amplia formación académica y experiencia en el manejo de cuentas grandes, lo que nos permitirá llevar lo mejor de nuestros servicios a la medida de cada sector”, señaló Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    La UAIE categoriza las empresas teniendo como base el número de empleados, aprendices, colocaciones a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) y proyectos de alto impacto que se desarrollen de manera conjunta. 

    En promedio, cada Key Account atenderá a 64 empresas de orden nacional, mientras que los gestores empresariales, 22 en total, estarán a cargo de los proyectos regionales. 

    “Nuestra nueva Unidad de Atención nace de la necesidad de entablar una línea directa entre las empresas y el SENA. Con este modelo de relacionamiento, una sola persona será ahora la encargada de recibir, gestionar y dar respuesta a las solicitudes de cada organización, lo que nos permitirá estrechar aún más nuestros lazos con los empresarios”, dijo Diana Fernanda García, líder nacional de Key Accounts SENA. 

    Todas las empresas, sin excepción, pueden beneficiarse de los servicios que el SENA tiene disponibles para los gremios nacionales, tales como: formación profesional, contrato de aprendizaje, certificación por competencias laborales, gestión para el empleo, fortalecimiento empresarial (emprendimiento), innovación tecnológica (SENNOVA) y formación continua especializada. 

    Los interesados en acceder a estos beneficios, pueden acercase a los 117 centros de formación profesional integral presentes en las 33 regionales del SENA en el territorio nacional, comunicarse vía telefónica al 018000 910270 (gratuita nacional) y línea empresarial (1) 3430101 - 01 8000 910 682 o a través de la página web www.sena.edu.co en la sección ‘Empresarios’

    En 2019 el SENA atendió los requerimientos de 60.278 empresas pertenecientes, principalmente, a los sectores industria, comercio y agro.


    Marianne Yajaira Perea /MYPA
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