Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Nueva fecha para presentar proyectos de la convocatoria de Formación Continua Especializada

    Bogotá, D.C.
    martes, 18 de febrero de 2020
    Son $39.400 millones de pesos, los recursos que el SENA pone a disposición de las empresas aportantes, con el fin de promover la formación y capacitación de sus trabajadores.
    Nueva fecha para presentar proyectos de la convocatoria de Formación Continua Especializada
    El SENA confirma su interés en acompañar a las empresas aportantes de parafiscales, en el diseño de proyectos de formación continua a la medida de sus necesidades.

    ​El próximo martes 3 de marzo a las 2:00 p.m. vence el nuevo plazo que tienen los colombianos para acceder a los beneficios que les ofrece el SENA a través de la convocatoria de Formación Continua Especializada. 

    Este cambio en la fecha de cierre, es resultado de las múltiples solicitudes de los interesados en vincularse para presentar proyectos de formación continua especializada, que motivó a que el 10 de febrero se publicara la Adenda 001 de la convocatoria 2020 de Formación Continua Especializada. 

    “Las empresas pueden lograr una cofinanciación desde el 50% de sus proyectos y hasta un 80% si se presentan como gremios. Esta estrategia se convierte en uno de los programas de formación de mayor impacto para mejorar la competitividad y productividad de las empresas. Programas como mejores prácticas para la Cuarta Revolución Industrial, creatividad en Economía Naranja, nanotecnología en la agroindustria, entre otros, fueron demandados en la convocatoria anterior y no teníamos en nuestro catálogo esas ofertas, pero logramos transmitimos al sector empresarial ese conocimiento a través de esta convocatoria”, indicó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina. 

    El propósito de esta convocatoria es cofinanciar proyectos de formación continua presentados por empresas, gremios, federaciones gremiales o asociaciones representativas de empresas, o centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidas, aportantes de parafiscales al SENA en la vigencia anterior, las cuales pueden postularse desde cualquier región del país. 

    Con los proyectos se busca generar el cierre de brechas del capital humano de sus trabajadores y/o trabajadores de las empresas afiliadas a los gremios en todos los niveles ocupacionales y trabajadores de empresas que hagan parte del sector o cadena productiva, mediante la formación y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, que conlleven al desarrollo tecnológico productivo y a la competitividad de las empresas. 

    En este sentido, el SENA es un aliado del sector productivo al que invita a aprovechar esta gran oportunidad, participando con sus proyectos hasta el 3 de marzo a las 2:00 p.m, en el marco de esta convocatoria que puede consultarse en el link 

    http://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/Formacion_Continua_Especializada_2020.aspx

    Doris Briceño / MCH
​​


​​​​​​​​​​​