Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices del SENA realizan prácticas hoteleras en España

    Ibagué -Tolima
    martes, 11 de febrero de 2020
    Seis jóvenes tolimenses del técnico en cocina y mesa y bar llevan a cabo su etapa productiva en El viejo continente.
    Aprendices del SENA realizan prácticas hoteleras en España
    A través de la movilidad internacional de aprendices, el SENA fortalece la transferencia de conocimientos para entregar egresados íntegros al país.

    ​A través de un convenio entre el SENA y la cadena ONA Hoteles de España y el apoyo de su chef corporativo Gabriel Gómez, quien es a su vez egresado del tecnólogo en gastronomía del Centro de Comercio y Servicios de la regional Tolima de la Entidad, los aprendices fueron recibidos en Barcelona para iniciar su etapa productiva y vivir una experiencia que podrán replicar en el departamento tras su regreso. 

    En la convocatoria participaron 60 aprendices que fueron seleccionados por su buen desempeño académico y luego de varias entrevistas virtuales con los ejecutivos de la cadena hotelera y la preselección de 15 de ellos, seis tienen la oportunidad de ejecutar sus prácticas en el exterior durante seis meses. 

    Este tipo de iniciativas pretenden transformar la vida de los aprendices e impactar la competitividad de la región, impulsando la formación en el sector del turismo, que cada vez cobra más vigencia en el desarrollo económico del Tolima. 

    Para la aprendiz Valentina Trujillo es un orgullo representar a la Entidad más querida de los colombianos en España y un sueño hecho realidad. 

    “Para mis compañeros y para mí, estar allí con un egresado del SENA es motivo de orgullo y un paso importante para nuestra carrera, es un reto y una responsabilidad muy grande dejar la institución en alto, pero sé que lo lograremos”, dijo Trujillo. 

    Durante 2019 la Entidad suscribió 38 convenios y alianzas internacionales con empresas y organizaciones y generó la movilidad internacional de 954 personas entre instructores, aprendices, personal de apoyo y expertos internacionales.


    Lina Maria Romero /MYPA
​​


​​​​​​​​​​​