Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices participan en taller de narración audiovisual con Netflix

    Leticia (Amazonas)
    jueves, 06 de febrero de 2020
    Los participantes de “Frontera verde” provienen de poblaciones amazónicas como La Chorrera, Nazareth, Mirití, Paraná y Tarapacá, entre otras.
    Aprendices participan en taller de narración audiovisual con Netflix
    De los 30 participantes del Taller de Narración Audiovisual, 9 son aprendices y egresados SENA de la Regional Amazonas.

    ​Aprendices y egresados SENA de la Regional Amazonas, adelantan un taller de narración audiovisual denominado “Frontera Verde”, liderado por la plataforma de contenido audiovisual, Netflix y el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Itinerante de la Amazonía -Ficamazonía- que se unieron para capacitar a estas nuevas generaciones. 

    Los aprendices, quienes fueron seleccionados a través de convocatoria abierta realizada por la Fundación Ficamazonía en noviembre pasado, reciben capacitación y fortalecen conocimientos teórico-prácticos sobre dirección, fotografía, sonido, producción arte y edición y cuenta, además, con las herramientas necesarias para desarrollar dos cortometrajes en los géneros de ficción y documental. 

    El Taller de Narración Audiovisual “Frontera Verde” cuenta con 17 talleristas especializados en redacción de guion, producción, así como y direcciones de fotografía y arte y edición. Dentro del panel de expertos se encuentran reconocidos nombres como Graham Townsley de Inglaterra, Dianne Farrington de Estados Unidos y Linithd Aparicio Blackburn de Colombia. 

    Al finalizar el taller, cada uno de los participantes recibirán una certificación emitida por la Universidad Nacional de Colombia, sede Amazonía, la cual avalará el proceso adelantado.


    Andrés Puentes/GM.
​​


​​​​​​​​​​​