Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Vallecaucanos también podrán formarse con AWS

    Valle del Cauca
    viernes, 31 de enero de 2020
    El Director General del SENA y Abby Daniell, representante de Amazon Web Services lanzaron la nueva fase del programa para impulsar la Industria 4.0 y el empleo.
    Vallecaucanos también podrán formarse con AWS
    La plataforma y ruta de acceso para quienes deseen aprovechar esta posibilidad estará disponible en los próximos días.

    La alianza SENA-Amazon Web Services, que impulsa el gobierno nacional para promover la formación y el empleo en el dinámico campo de las tecnologías digitales, llegó al Valle del Cauca, donde se lanzó un programa que beneficiará a 2.000 jóvenes del departamento.

    La iniciativa, que ya se puso en marcha en otras zonas del país, no sólo les dará impulso a las industrias de la Nube en esta zona, sino que dinamizará el empleo, al conectar a sus beneficiarios con las posibilidades que ofrece un campo orbital del presente pero, sobre todo, del futuro. 

    “Nuestro objetivo es capacitar a los jóvenes, dándoles la oportunidad de competir en el mercado laboral de la 4ª Revolución Industrial. Esto les permitirá desarrollar competencias a cerca del internet de las cosas y la inteligencia artificial, por ejemplo”, indicó Abby Daniell, representante de Amazon Web Services, AWS, para Latinoamérica, Caribe y Canadá.

    Los 2.000 vallecaucanos que aprueben su curso recibirán una certificación Amazon y podrán optar por pasantías en esa firma. Además, tendrán mejores opciones para laborar en esta u otras multinacionales, desde su propia casa.

    Durante el acto de lanzamiento de la alianza, en el Centro de Diseño Tecnológico, CDTI de Cali, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expuso que “En Colombia se estima que las empresas de software requieren hoy 65.000 trabajadores. Sin embargo, en los próximos dos años todas las empresas los van a necesitar, llegando a demandar a unos 240.000 profesionales”

    “Por eso el propósito de la Entidad y del presidente Iván Duque es capacitar a 150.000 colombianos durante su gobierno”, concluyó.

    A lo largo del 2019, cerca de 10.000 aprendices de Bogotá, Antioquia, Atlántico y Cesar pudieron acceder a la formación ofrecida por AWS y el SENA, siendo el Valle del Cauca el primer departamento donde se abren los cursos, en el 2020.

    “Esta es una oportunidad magnífica para que los jóvenes nos insertemos en las tecnologías de la Industria 4.0, con mejores opciones laborales y de ingresos. Yo pienso aprovechar para estudiar ciberseguridad o código fuente”, reveló Geraldine León Fory, quien se forma en Tecnología en Gestión de Producción Gráfica.

    La alianza permite la formación en 12 rutas, con una duración de 25 a 50 horas. Las mismas comprenden, entre otras, computación en la nube, desarrollo de aplicaciones, soporte en la nube y ciberseguridad. También se pueden realizar cursos cortos, de 5 a 7 horas, en áreas como videojuegos, starup e internet de las cosas.


    Consulte la oferta en: http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/amazon-sena.pdf

    Manuel Figueroa/GM.
​​


​​​​​​​​​​​