Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    60 aprendices de Bogotá se capacitaron en Python

    Bogotá D.C.
    lunes, 27 de enero de 2020
    Los jóvenes ahora dominan uno de los lenguajes de programación más demandados en el sector productivo
    60 aprendices de Bogotá se capacitaron en Python
    El SENA implementa acciones para que sus egresados encuentren empleo en las industrias 4.0.

    El SENA y el Centro de Innovación de Fedesoft, CENISOFT*, pusieron al alcance de los aprendices competencias pertinentes en las industrias 4.0.  con 120 horas de formación en el lenguaje de programación Python, a través de la plataforma virtual Platzi.

    La directora de CENISOFT, Juliana Carmona, expresó “Decidimos hacer una alianza con el SENA para desarrollar un proceso de entrenamiento en el segundo lenguaje de programación más demandado en los perfiles digitales que les va ayudar a asumir los nuevos retos que tendrán que enfrentar en la Cuarta Revolución Industrial”

    La formación incluyó un ciclo de ocho cursos y un bootcamp* en el que los aprendices resolvieron tres problemáticas reales del sector productivo TIC. Al finalizar la formación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentarse con 17 empresarios que les darán la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

    El director de Formación Profesional del SENA, dijo, “Los proyectos que tuvieron que desarrollar nuestros aprendices en el Bootcamp los ayuda a prepararse en el Desarrollo de Sistemas de Información bajo el lenguaje Python, esto les da más posibilidades de conseguir un empleo digno en las industrias 4.0”.

    Durante la clausura del proceso de formación algunos de los aprendices certificados ganaron una licencia de Platzi para estudiar por un año cursos de alta demanda laboral, esto les ayudará a complementar las competencias y habilidades técnicas y tecnológicas que adquieren en el SENA. 

    *Bootcamp: En español campo de entrenamiento, es un espacio de formación en el que sus participantes se reúnen y a través de retos aprenden de manera creativa, innovadora y autodidacta.  

    *CENISOFT: es el Centro de Investigación Especializado en el sector de software, que le permite a Fedesoft conocer su estructura empresarial, las nuevas tendencias, necesidades, oportunidades y retos dentro del país y en el exterior.
    Karen Camacho
​​


​​​​​​​​​​​