• Emprendimiento

Articulación del SENA con los entes territoriales es fundamental para la construcción de país

viernes, 24 de enero de 2020
    Con esta frase la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, invitó a alcaldes y gobernadores de diferentes regiones a trabajar de la mano con la Entidad para seguir beneficiando con formación, empleo y emprendimiento a más colombianos.
    En la Macrorrueda de Oferta Institucional se socializaron los servicios del SENA y se trazaron líneas de trabajo para seguir beneficiando a los colombianos.

Ante más de 70 alcaldes y gobernadores de Córdoba, Sucre y Chocó, así como del Bajo Cauca y Urabá, el SENA socializó su portafolio de servicios en el marco de la Macrorrueda de Oferta Institucional que, además, contó con la presencia de 35 entidades del Gobierno Nacional. En el evento, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, invitó a los mandatarios locales y regionales a trabajar articuladamente con la entidad más querida por los colombianos.

Destacó, asimismo, el compromiso de los funcionarios del SENA con la formación para el trabajo, la pertinencia y la formación virtual. “Les pedimos a los alcaldes y gobernadores que se acerquen al SENA para que puedan recibir todos los servicios que tiene la institución que más brilla en Colombia: que se llama el SENA”, señaló.

“Por el bien de la juventud, por el bien de los muchachos de su municipio, los invitamos a que se acerquen al SENA porque el desempleo no puede seguir aumentando por falta de educación o formación”, agregó la Ministra del Trabajo.

Durante la jornada, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, junto a los directores regionales de Córdoba, Sucre y Chocó entre otros funcionarios, dialogaron con alcaldes y gobernadores con quienes se trazaron rutas de trabajo.

Tras la reunión con los mandatarios regionales, Hernán Fuentes los invitó a articularse con el SENA en programas de formación, como el de Doble Titulación para lograr que más jóvenes puedan graduarse como bachilleres y técnicos, así mejorar sus oportunidades laborales.

“Hablamos con varios alcaldes sobre formación, empleo, emprendimiento y, específicamente sobre la articulación con la media, un programa bandera del Gobierno Nacional para promover la Doble Titulación. Y de paso poder llegar con nuestro programa SENA Emprende Rural para impulsar los emprendimientos de las familias campesinas de todo el país”, afirmó.

En la Macrorrueda de Oferta Institucional participaron distintas entidades tales como los ministerios de Ciencia, Deporte, Vivienda, Comercio, Trabajo, Minas, Salud, Interior y entidades como DPS, ART, ADR, Fondo de Adaptación, Agencia Nacional de Tierras y Findeter, entre otros.

Los funcionarios resaltaron que este tipo de espacios son de suma importancia al acercar la oferta de las entidades a los entes territoriales para seguir beneficiando a las comunidades.

Fiorella García Villadiego / FG