Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    No se deje engañar con páginas y perfiles falsos

    Bogotá D.C.
    lunes, 20 de enero de 2020
    Personas malintencionadas utilizan la imagen del SENA para beneficio personal, descubre cómo identificar los canales de comunicación oficiales.
    Personas malintencionadas utilizan la imagen del SENA para beneficio personal, descubre cómo identificar los canales de comunica
    No se deje engañar con información falsa del SENA en internet.

    Los colombianos sin darse cuenta consumen en internet contenido falso acerca del SENA. En la mayoría de los casos, estas publicaciones mencionan becas para estudiar y los creadores se lucran por cada clic que reciben.

    Farid Figueroa, director de Formación Profesional del SENA expresó “La Entidad no entrega becas, abrimos cuatro convocatorias de formación anuales en las que ofertamos cupos en programas técnicos y tecnológicos y la oferta se da teniendo en cuenta la demanda del sector productivo en cada municipio del país, por lo que es imposible conocer los programas que se abrirán antes de tiempo”.

    La información oficial en redes sociales la pueden encontrar en los perfiles @SenaColombiaOficial que pueden identificar con el logo naranja y la insignia azul de las cuentas verificadas, además, el SENA tiene 33 fan page con información de cada una de las regiones del país. Cualquier publicación en otros perfiles no hace parte de la comunicación institucional de la Entidad. 


    ¿Cómo identificar publicaciones no oficiales?

    1. Revisa la fuente: Si el artículo digital es publicado desde un perfil de redes sociales diferente a los mencionados y redirige a páginas web no oficiales, el contenido puede ser falso.
    2. Lenguaje: El SENA nunca ofrece becas ni exalta en sus titulares la gratuidad de su oferta, es una entidad pública y hace énfasis en la calidad de sus servicios. Si lee alguna expresión que vaya en contravía de esta premisa, dude.

      A continuación, conocerán las páginas web oficiales del SENA y la información que encuentra en cada una de ellas:

    www.sena.edu.co: Últimas noticias e información general.

    senasofiaplus.edu.co: La oferta de formación disponible e inscripciones.

    biblioteca.sena.edu.coSe encuentran recursos electrónicos como libros, tesis, videos, revistas y artículos científicos en todas las áreas de conocimiento. Además, aloja el repositorio institucional y un portal de revistas.

    worldskills.sena.edu.coIncluye toda la información de las competencias de habilidades y los logros que han alcanzado jóvenes colombianos.

    ape.sena.edu.co: Podrán inscribir su hoja de vida y acceder a servicios de intermediación laboral, orientación ocupacional y ofertas de empleo.

    www.fondoemprender.com: Conocerán qué es el Fondo emprender y toda la información de convocatorias para acceder a capital semilla que fortalece unidades productivas, además casos de éxito y normatividad.

    bienestaralaprendiz.sena.edu.co: Servicios internos para aprendices y egresados del SENA.

    sennova.senaedu.edu.co: Página del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación donde están alojados los proyectos de investigación que adelanta el SENA, los logros de los servicios tecnológicos que ofrece el SENA y los lineamientos operativos para el 2020.

    pru-vssieni01.sena.red/Bancodeinstructores/wplogin.aspx: Aplicativo de capacitación para instructores

    Karen Camacho
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Última modificación: 11/02/2020 11:57 a. m.