Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Instructores viajan a Alemania a conocer más sobre industrias 4.0

    Bogotá
    lunes, 20 de enero de 2020
    El SENA y la multinacional Bosch Rexroth trabajan en equipo para beneficiar a los colombianos con herramientas más avanzadas en la formación profesional.
    Instructores viajan a Alemania a conocer más sobre industrias 4.0
    Delegación de 20 instructores viaja a Alemania a capacitarse con importante multinacional.

    El convenio entre la multinacional y la Entidad permite a los instructores capacitarse en Alemania en áreas como mecánica industrial, automatización y electrónica, entre otras. Estos conocimientos se incluirán en los diseños curriculares del SENA y contribuirán a que el sector productivo colombiano llegue a la Cuarta Revolución Industrial. 

    El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó “Con el viaje que este sábado realizará la delegación de 20 instructores, estoy feliz porque así se materializará la oportunidad que les dará una visión amplia de la formación. Esto es muy valioso para que la industria colombiana se modernice y se transforme con nuevas herramientas tecnológicas”.

    Además, en el marco del convenio con Bosch se han capacitado 100 instructores de forma virtual y otros 100 han participado en talleres sobre competencias pertinentes en las industrias 4.0, acciones que le aportan al pacto número siete del Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional el cual promueve la gestión del talento humano en el mercado de la economía digital.

    El Subdirector del centro Metalmecánico de la regional Distrito Capital, Jairo Iván Másmela, dijo: “La transferencia de conocimiento internacional genera un impacto institucional, social y tecnológico porque aumenta la capacidad técnica de los instructores, fortalece las redes de conocimiento del SENA, implementa capital tecnológico en ambientes de formación e implementa la posibilidad de empleo que tienen nuestros egresados”

    Bosh conoce al SENA desde hace 24 años y actualmente, la Entidad cuenta con 30 laboratorios de la multinacional, donde los aprendices pueden conocer herramientas tecnológicas importantes en el sector productivo. A futuro se implementarán programas de formación en ambientes certificados por este aliado internacional.

    Ricardo Gil, gerente técnico encargado del convenio entre el SENA y Bosch, comentó “Desde que Bosch conoció al SENA quedó fascinado, nos dimos cuenta que esta Entidad es la número uno en Colombia en formación técnica y decidimos trabajar juntos para multiplicar conocimientos y llegar a los millones de ciudadanos que impacta con herramientas más avanzadas en la formación profesional”.

    La delegación que se traslada a Alemania está conformada por 20 instructores de las regionales Atlántico, Antioquia, Cauca, Valle y Distrito Capital y cuando ellos regresen se encargarán de transferir los conocimientos, lo que a su vez contribuirá al mejoramiento de la productividad de la industria colombiana, a partir de procesos formativos.

    Karen Camacho
​​


​​​​​​​​​​​