Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedores digitales se certifican con MinTIC y el SENA

    Risaralda
    miércoles, 15 de enero de 2020
    Se trata de la certificación en la metodología de desarrollo de negocios digitales que promoverá y potenciará la creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC.
    Emprendedores digitales se certifican con MinTIC y el SENA
    En un “DemoDay” los emprendedores presentaron los productos mínimos viables para alcanzar la certificación.

    El proceso de certificación de nueve equipos de emprendedores digitales del departamento de Risaralda se inició con la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales del programa Apps.co del Ministerio de las TIC, que les brindó acompañamiento y asesoría presencial con cinco mentores del SENA Risaralda.

    Durante ocho semanas en las que obtuvieron asesoría, los emprendedores desarrollaron competencias para la validación ágil de sus ideas de negocio digital en el mercado, en seis retos relacionados con el diseño de una propuesta de valor diferencial, creación de un prototipo funcional, implementación de un PMVVV (Producto mínimo viable, validado y vendible) y negociación con sus primeros clientes.

    Los nueve equipos de emprendedores digitales certificados son: ServiApp, Corex, Plataforma E-commerce más que celebrar, VRelate, Electrosoft, OphidiApp, Aplicación para la Salud, costos de Transporte Público y Software para el Cobro de Tarifa Diferencial en el Transporte Público Intermunicipal.

    Moisés Rentería Campaña, gestor estratégico y mentor experto de Apps.Co resaltó la importancia de acompañar a los equipos en la validación en sus ideas tempranas de negocio. 

    “Esto mueve más las ganas de poder transmitir, de entregar más herramientas, más dinamismo, lo cual hace que fluya más la condición de aprendizaje y de apropiación de la metodología. Confío en que muchos de estos negocios seguirán conectados con el Fondo Emprender y que escalarán dichos negocios en otras iniciativas” concluyó el representante de Apps.Co

    La convocatoria del SENA y MinTIC tuvo como principal efecto ayudar a encontrar metodologías adecuadas para fortalecer los modelos de negocio como el caso de VRelate, una idea negocio que busca desarrollar un proyecto inclusivo cuyo propósito es ayudar a las personas con dificultad para hablar en público, apoyándose en una experiencia inmersiva de realidad virtual. 

    “En este sentido, el acompañamiento fue vital porque nos permitió entender realmente la necesidad del mercado, quiénes eran nuestros clientes objetivos y cómo nosotros podíamos evolucionar en el proceso”, expresó Samuel Alberto Naranjo, emprendedor del negocio VRelate.

    Apps.co es un programa del Ministerio TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

    Comunicaciones Risaralda.
​​


​​​​​​​​​​​