Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Comunicados

    Vigencia de la planta temporal del SENA irá hasta el 2021

    Bogotá D.C.
    lunes, 30 de diciembre de 2019
    El Presidente de la República firmó el Decreto que prorroga por dos años la vigencia de los 800 empleos de planta temporal del SENA hasta diciembre 31 de 2021; de estos, 565 corresponden a instructores y 235 a profesionales de la Entidad.
    Comunicado a la opinión
    .

    Hoy el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, expidió el Decreto 2357 del 26 de diciembre de 2019 "Por el cual se prorroga la vigencia de la planta de empleos temporales del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA creada mediante el Decreto 553 de 2017" por dos años más, por tanto, el SENA informa a la opinión pública que:

    La vigencia de los 800 empleos de planta temporal del SENA, de los cuales 565 corresponden a instructores y 235 a profesionales de la Entidad, se extiende hasta diciembre 31 de 2021.

    Esta firma se da gracias a los conceptos favorables que emitieron entidades del Gobierno Nacional como el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Administrativo de la Función Pública y Departamento Nacional de Planeación –DNP, para la prórroga de la vigencia de la planta temporal del SENA por dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Gracias al apoyo del Presidente de la República y la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, la Entidad continúa apoyando programas estratégicos de SENNOVA, Bilingüismo y AgroSENA mediante 800 empleos temporales.

    De esta manera, el Gobierno Nacional reitera su compromiso con el País y con el SENA, contribuyendo a fortalecer la equidad y legalidad en los procesos del sector trabajo, buscando una gestión pública efectiva.

     

     

     


    DG
​​


​​​​​​​​​​​