Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Economía Naranja

    Las calles de Barrio Abajo, en Barranquilla, se pintan de economía naranja

    Barranquilla (Atlántico)
    martes, 17 de diciembre de 2019
    Con éxito se llevó a cabo la feria SENA Creativo y Emprendedor, la cual logró promover destacadas negociaciones para empresas locales.
    Las calles de Barrio Abajo, en Barranquilla, se pintan de economía naranja
    Más de 1000 personas asistieron a la Feria ‘SENA Creativo y Emprendedor’ en uno de los barrios culturales más tradicionales de Barranquilla.

    ​Con el fin de dar un impulso a la Economía Naranja, apoyar a los emprendedores SENA, potencializar sus negocios, y reconocer nuevos talentos, se llevó a cabo la feria ‘SENA Creativo y Emprendedor’ en la capital del Atlántico, la cual contó con una asistencia masiva por parte de los barranquilleros. 

    Aprendices, instructores, representantes de entidades territoriales y visitantes, se dieron cita al evento donde presenciaron las exposiciones de más de 50 emprendedores, con temas de cultura, moda, arte y gastronomía, las cuales contagiaron desde los más grandes hasta los más pequeños de la familia. 

    “Para el SENA es un orgullo realizar esta feria en pleno corazón de la cultura barranquillera, a través de la nueva sede de Industrias Creativas aquí en Barrio Abajo, esperamos beneficiar a más de 2.500 personas al año, en especial a los hacedores de nuestro Carnaval de Barranquilla", dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA en Atlántico. 

    Desde palpar y comprar piezas de marroquinería, artísticas, de confección, artículos decorativos, hasta degustar las muestras gastronómicas, fueron las experiencias que brindaron los nuevos talentos empresariales que integraron la feria. 

    La iniciativa fue acompañada por una agenda académica que estuvo liderada por temas de tendencias en la productividad en la industria de la moda, modelos de negocios TIC, modelos y casos exitosos de economía naranja. 

    “Como emprendedora es una gran satisfacción contar con el acompañamiento y apoyo de una entidad que no solo me formó, sino que estuvo detrás del crecimiento de mi empresa. Gracias por esta oportunidad”, expresó María Almanza, emprendedora. 

    Como parte de esta jornada, se realizó una feria de empleo la cual tuvo como principal objetivo hacer un puente entre las vacantes empresariales y los talentos profesionales de toda la ciudad. 

    Ambar Rivera, aprendiz SENA de 19 años quien es una de las emprendedoras que con orgullo expone su historia inspirada en el arte, la cultura y “Figurita” un costeño, excéntrico, y destacado personaje artístico de nuestra cultura barranquillera, quien se convirtió en el imaginario principal de lo que a partir del 2020 albergará a visitantes y residentes de Baranoa: El museo “Figurita”.

    “Mi emprendimiento tiene como objetivo fortalecer el patrimonio cultural y legado artístico de Orlando Rivera Rangel “Figurita”, apuntó, quien fue uno de los fundadores del “Grupo Barranquilla”, en el que aparecían personajes como Gabriel García Márquez, Santiago Obregón y Álvaro Cepeda, entre otros.

    “Quiero que este sea un espacio lleno de tertulias, arte, talleres de carrozas y sueños pintorescos en el que participe toda la comunidad y foráneos” expresa con gran emoción Ámbar, beneficiaria con capital semilla del Fondo emprender.


    María Alejandra Caamaño/GM.
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.