Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El SENA valora los conocimientos del talento humano colombiano

    Bogotá D.C.
    miércoles, 11 de diciembre de 2019
    Agro, Economía Naranja y Revolución Industrial 4.0 son algunas de las áreas en las que más personas certificaron, a través del SENA, sus competencias laborales durante el 2019.
    El SENA valora los conocimientos del talento humano colombiano
    Los interesados pueden validar sus conocimientos adquiridos, ya sea de manera empírica o por relevo generacional.

    ​Hoy podemos decir que el SENA valora los conocimientos, habilidades y destrezas de los trabajadores colombianos, pues este año, a través del programa de Certificación de Competencias Laborales, el SENA logró entregar certificados a más de 170 mil personas. 

    Con este tipo de validación de conocimientos adquiridos, ya sea de manera empírica o por relevo generacional, la Entidad demuestra que apoya el crecimiento económico, el cierre de brechas de capital humano y la inclusión social frente, entre otros temas coyunturales; fomentando la equidad y el desarrollo del talento humano en el país. 

    “Durante este año certificamos entre otros grupos a artesanos, indígenas, población deferencial, migrantes venezolanos, trabajadores independientes y otros más,  en alianza con empresarios de diferentes sectores de la economía nacional”, afirmó Henry Luna, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

    “En el 2020 continuáremos apoyando al sector productivo, velando por el bienestar de los colombianos y construyendo país con calidad, equidad, inclusión y haciendo cada día trabajadores más felices”, apuntó el directivo. 

    Dentro de los datos más representativos del año, sobresale que el mayor número de certificaciones se expidieron en áreas como el agro, Economía Naranja y Revolución Industrial 4.0 de la siguiente manera: 

    • Agro: 11.575 certificaciones 

    • Economía Naranja: 11.278 certificaciones 

    • Revolución Industrial 4.0:  2.383 certificaciones 

    Para mayor información sobre el proceso, consulte en nuestra página web.


    Marcea Chaves/GM.
​​


​​​​​​​​​​​