Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Reconocimiento a la cultura y el espíritu emprendedor de los colombianos

    Bogotá D.C.
    lunes, 09 de diciembre de 2019
    Con esta primera entrega de galardones, la Entidad busca destacar el talento, la creatividad, la innovación y la resiliencia de los emprendedores marca SENA del país.
    Reconocimiento a la cultura y el espíritu emprendedor de los colombianos
    Desde su creación, Fondo Emprender ha apoyado 7.402 iniciativas empresariales, que beneficiaron a más de 30.362 emprendedores en 793 municipios del territorio colombiano.

    ​Con el objetivo de reconocer la fuerza y el espíritu emprendedor de los colombianos, la Entidad, a través de sus programas SENA Emprende Rural (SER), Emprendimiento, Fondo Emprender y Fortalecimiento Emprendedor, creó los premios “Emprender SENA”, cuya primera versión va a reconocer la valentía, creatividad e innovación de los emprendedores SENA este 12 de diciembre, 6:00 pm, en el centro de eventos Hall 74, en Bogotá. 

    Con estos premios se busca inspirar, conectar, colaborar e incentivar el crecimiento del ecosistema emprendedor, para los cuales se realizó una convocatoria a nivel nacional, invitando a los más de 7.400 emprendimientos marca SENA para que hicieran parte de la edición 2019. 

    El SENA diseñó cinco categorías que reúnen todos los aspectos clave y la esencia del emprendimiento de la Entidad. Por eso se premiarán el Emprendimiento Rural, Emprendimiento Naranja, Emprendimiento Cuarta Revolución Industrial, Emprendimiento Verde, Negocios Ambientales y Sostenibles, y una Categoría especial: Emprendedor de Oro. 

    De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, este es una oportunidad valiosa para reconocer el trabajo decidido, la resiliencia y la innovación de los emprendedores colombianos, que sacan adelante sus ideas, contribuye al desarrollo y progreso de nuestro país y que hemos logrado apoyar a través de la Entidad. 

    “En el SENA creemos en su talento, en el cumplimiento de sus sueños y en la transformación de sus realidades, a través de sus ideas y su creatividad. Por eso queremos premiarlos, y reconocer ese deseo de aportarle a la evolución del país, mediante la capacidad emprendedora, como fuerza ciudadana y creativa”, señala Fuentes. 

    Pero dice, además, que este reconocimiento se constituye en un espaldarazo no solo para nuestros emprendedores, sino para el ecosistema colombiano de emprendimiento. “Nos hemos dado cuenta que el emprendedor es que debe estar en el centro de todos nuestros esfuerzos, y es grato saber que las organizaciones, entidades públicas y privadas, también lo han entendido así. Por eso juntos debemos trabajar para hacerle el camino más fácil al emprendedor y para que logre sus objetivos”, afirma. 

    “Desde el SENA, tenemos la plena convicción que el emprendimiento es uno de los caminos para la construcción de un país, que es el emprendimiento una vía legítima para cerrar la brecha social de nuestro país al promover la inclusión social y el desarrollo productivo de la sociedad”, concluye Fuentes. 

    Para el desarrollo de los premios –a los que se espera  una gran asistencia de sectores clave del ecosistema que alienten y nutran estos espacios para el emprendimiento de Colombia–, se han preparado ruedas comerciales, propuestas culturales y una puesta en escena que espera reconocer a los finalistas su valentía, su esfuerzo y su aporte al desarrollo productivo y social del país.


    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.