Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    160 mujeres estudiantes del colegio CEFA recibieron su doble titulación

    Medellín (Antioquia)
    jueves, 28 de noviembre de 2019
    Con la entrega de esta certificación, la Regional Antioquia del SENA otorgará este año más de 16 mil títulos de técnicos a los bachilleres del departamento.
    160 mujeres estudiantes del colegio CEFA recibieron su doble titulación
    La formación técnica de las estudiantes estuvo a cargo de dos centros de formación de la Regional Antioquia, el de Textil y de Gestión Industrial y el de los Recursos Naturales Renovables la Salada.

    ​El Centro Formativo de Antioquia -CEFA-, se suma a las decenas de colegios que en Antioquia se encuentran en Articulación con la Media SENA, un programa que brinda formación técnica laboral de calidad a los estudiantes de los grados décimo y undécimo, en instituciones educativas oficiales de todo el país, para que culminen su bachillerato y a la par reciban su título de técnicos. 

    La ceremonia de certificación que tuvo lugar en el coliseo de esta Institución Educativa, fue presidida por el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y la rectora del Centro Formativo de Antioquia, Aura Cecilia Medina Correa. 

    Las 160 mujeres bachilleres y nuevas técnicas del SENA, reciben sus títulos técnicos en Diseño e Integración de Multimedia, Prepensa Digital para Medios Impresos, Análisis y Muestras Químicas, y Procesamiento de Frutas y Verduras. 

    “En estas próximas semanas, más de 142 mil bachilleres en todo el territorio nacional van a recibir la doble titulación, es decir en una mano van a tener el título académicos y en la otra el título técnico”, afirmó el director del SENA, Estrada Molina. 

    Por su parte, Medina Correa, la Rectora del CEFA dijo que: “Hoy es una necesidad y un desafío que salgan con una capacidad académica y que además, proyecten su vida laboral desde una técnica como hoy la estamos ofreciendo con el SENA”

    Hace 15 años, el CEFA hace parte del programa Articulación con la Media SENA; algunas de sus estudiantes han sido además beneficiarias del Fondo Emprender, con proyectos productivos como Cervecerías Artesanales y Chocolaterías, enmarcados en áreas relacionadas con la formación que recibieron de la Entidad. 

    El aumento de la doble titulación de bachilleres, es una de las tareas asignadas al SENA por parte el Presidente Iván Duque Márquez; es así, como en Antioquia, al iniciar su gobierno en el año 2018, se tenía un registro de 16.601 estudiantes matriculados en el programa, y en este 2019 ya son 20.772, lo que suma 37.373 beneficiarios y evidencia un significativo incremento de la cobertura en instituciones educativas públicas de todo el departamento.


    Yulieth Arango/Mauricio Serna/GM.
​​


​​​​​​​​​​​