100 mil colombianos serán capacitados para sector confección - textil

Cartagena (Bolívar)
    viernes, 25 de septiembre de 2015
    Así lo dio a conocer el director general del SENA, Alfonso Prada Gil, durante el 52° Congreso Anual de Confecámaras que se realizó en el Hotel Hilton de Cartagena.
    100 mil colombianos
    ​El Director General Alfonso Prada fue invitado a este importante Congreso que se realizó en el Hotel Hilton de ‘La heróica’.
    ​Durante los próximos cuatro años los empresarios de esta importante industria requerirán la importante cifra de personas formadas en los niveles Tecnológico, Técnico y Operario para atender sus necesidades.

El anuncio fue hecho hoy en el Congreso Anual de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Confecámaras) por el director general del SENA, Alfonso Prada.

“Hemos calculado que se necesitan 100 mil ciudadanos”, dijo el Director General, agregando que “la Entidad está en la obligación de diseñar programas pertinentes para lo que efectivamente pide el mercado y así entregar egresados con unas competencias especializadas”.

​​​​El SENA invertirá $10 mil millones en tecnología y maquinaria para formar en el sector. Las empresas aportarán otro tanto.​

En ese sentido, la Institución invertirá, en tecnología y maquinaria, 10 mil millones de pesos, mientras que las empresas del sector aportarán otro tanto; de esta manera se adecuarán espacios para impartir una formación dual.

“Esta metodología de capacitación es un instrumento poderoso de generación de conocimiento”, expresó el directivo del SENA, puntualizando que “adicionalmente, la Entidad ha apropiado de su presupuesto 35mil millones de pesos para financiar este tipo de formación”.

En el Congreso –además– se hicieron importantes anuncios para el sector de la construcción, el cual requerirá de 227 mil personas formadas para laborar en las megaautopistas de Cuarta Generación 84G) y vías terciarias. Actualmente se encuentran en procesos formativos 73mil personas en distintas especialidades, como, Manejo de Topografías de Suelo y Maquinaria Pesada, entre otras muchas.

Prada invitó a los empresarios de la Cámaras de Comercio a ser socios más activos del SENA para la generación de empleo, y atender sus requerimientos en materia de formación.

El SENA en Bolívar actualmente imparte formación relacionada con el sector de comercio y servicios a 3 mil aprendices. ​

RRC/agf