Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Crean alianza para entrenar en emprendimiento a 500 aprendices de todo el país

    Bogotá D.C.
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    El objetivo de esta unión es conectar al ecosistema de emprendedores de varias ciudades colombianas con el Latin American Ventures Summit para poyar el aprendizaje, inspiración, networking de alto nivel y desarrollo de negocios.
    Crean alianza para entrenar en emprendimiento a 500 aprendices de todo el país
    El evento es organizado por la Corporación Ventures, entidad con mayor trayectoria en la promoción y consolidación del emprendimiento en Colombia.
    El SENA y la Corporación Ventures firmaron una alianza para trabajar en el entrenamiento de 500 aprendices y 20 líderes a nivel nacional, quienes hacen parte de una jornada de dos días en 10 Bootcamps de Emprendimiento, un espacio en el que buscan que estos jóvenes, que se forman en la Entidad, resuelvan un reto utilizando un método como guía para su desarrollo.

    Esto, luego de un recorrido por más de 15 ciudades del país creando redes de emprendimiento locales para visualizar los retos de ciudades en movilidad, desarrollo sostenible, cultura, equidad de género, juventud y futuras generaciones.

    Ellos harán parte de la segunda versión del Latin American Ventures Summit desde sus ciudades de origen. Los resultados de estos Bootcamps serán dados a conocer en el marco de este mismo evento en Cartagena 2019.

    Cabe anotar que este certamen se describe como el mayor encuentro del ecosistema de emprendimiento, que congrega a inversores de capital de riesgo, startups, expertos en tecnología, gobierno, organizaciones multilaterales, académicas y periodistas, entre otros, el cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena.

    “Una de nuestras prioridades es conectar al ecosistema colombiano y brindarles a todos los emprendedores la oportunidad de visualizar su talento que tiene el potencial de apalancar y solucionar los retos principales de todas las regiones del país”, comenta Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Ventures.

    Para Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, ser parte del Summit Cartagena tiene muchas connotaciones positivas. 

    "La gran apuesta del SENA en materia de Emprendimiento está expresada en nuestro modelo 4K, del que destacamos los cuatro capitales del modelo: el sicológico, que permite que los emprendedores fortalezcan sus habilidades blandas; el capital, que está representado en la capacidad instalada y el talento humano; el capital semilla, que brinda recursos para financiar las iniciativas empresariales y el capital social, representado en una comunidad que trabaja colaborativamente, aprende y hace negocios", expone.  

    "El Startup Center es un espacio para el desarrollo de competencias y habilidades para el emprendimiento de alto nivel en el que los participantes podrán aprender a Emprender, colaborar e identificar herramientas para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, lo que beneficia a los dos organismos", agrega Fuentes.
     

    Sobre Ventures Summit

    En su primera versión, en 2018, reunió más de 1.000 startups latinoamericanas, 215 grandes empresas, 200 fondos de inversión, 20 países invitados y 70 ponentes (20 internacionales). Se propiciaron más de 7.250 reuniones de negocios, y esa es la meta que se pretende superar.

    “Es una oportunidad única para que los principales actores del ecosistema de emprendimiento diseñada para el aprendizaje, la inspiración, el networking de alto nivel y el desarrollo de negocios. El año pasado las conexiones de valor generadas en el marco del evento nos permitieron movilizar más de 50 millones de dólares”, agrego Carolina Durán. 

    Para todo el ecosistema será una valiosa oportunidad para profundizar el conocimiento sobre el crecimiento del Cuarto Sector en América Latina; así como para descubrir oportunidades para emprendedores, empresarios e inversionistas que buscan un crecimiento sostenido en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo. 

    “Buscamos despertar un sentido de urgencia en nuestra región para impulsar la innovación disruptiva a través de un enfoque de liderazgo consciente capaz de comprender y gestionar sus impactos, de humanizar la tecnología, de crear alianzas transformadoras y de hacer una asignación de capital que busca la creación de valor más allá del retorno financiero”, concluye Carolina. 

    Más información: www.venturessummit.com 


    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​