Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Con los Premios Macondo inicia el BootCamp Audiovisual y de Mercadeo

    Medellín (Antioquia)
    martes, 12 de noviembre de 2019
    El Director General del SENA fue el encargado de entregar la estatuilla Flor de Macondo que reconoce la labor técnica de la industria cinematográfica colombiana.
    Con los Premios Macondo inicia el BootCamp Audiovisual y de Mercadeo
    Los Premios Macondo son organizados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
    En este, que es uno de los diez BootCamp que el SENA realiza a nivel nacional, participan aprendices e instructores de programas afines a la Economía Naranja, quienes asistieron en su primer día de campamento a la gala de los octavos Premios Macondo.

    Durante la gala, el director general del SENA dijo que “Hacemos presencia con el talento humano del SENA en estos premios, con la logística y la gastronomía. Adicional, desde hoy damos inicio al segundo BootCamp a nivel nacional, con 40 aprendices inmersos en esta nueva metodología de aprendizaje”.

    “Es muy complaciente que nuestros jóvenes de producción audiovisual estén aprendiendo de grandes maestros, como el director argentino Tato Moreno”, apuntó el directivo.

    El director general fue delegado por la organización de los premios para entregar la estatuilla Flor de Mancondo, un reconocimiento a la labor técnica, del que fue merecedor el proyeccionista antioqueño, Augusto Pulgarín, quien se ha destacado por sus aportes a la preservación del patrimonio fílmico regional. 

    Entre tanto, María Fernanda Céspedes, directora ejecutiva de Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, expresó que “Buscamos junto con directores de cine nacionales e internacionales, aunar esfuerzos para que los aprendices del SENA puedan lograr estar en muchos más procesos cinematográficos en el país”.

    Esta se convierte en una de las experiencias más significativas del BootCamp Audiovisual y Mercadeo, un campamento de entrenamiento que, hasta el próximo jueves 14 de noviembre, permitirá que los cincuenta campistas SENA, con el acompañamiento de siete expertos nacionales e internacionales, den solución a la ejecución de una campaña publicitaria 360 para la promoción y transmisión de un valor social positivo; al cierre de la prueba los aprendices deben realizar una activación de marca. 

    El Bootcamp, que tienen como anfitrión el Centro de Servicios y Gestión Empresarial de la Regional Antioquia, se alinea con los retos que ha asumido la Entidad para afrontar la revolución industrial y la transformación digital; así mismo, para conocer las nuevas formas del contenido publicitario y empoderar una generación de aprendices para que sean agentes de cambio.
       
    Se constituirán dos equipos en el Bootcamp, el primero lo integran los programas, Producción de Medios Audiovisuales Digitales y Animación 3D y tiene como propósito crear un spot publicitario con narrativa cinematográfica - Storytelling; el segundo cuenta con los programas, Gestión de Mercados y Diseño para la Comunicación Gráfica y su objetivo consiste en desarrollar una acción publicitaria Below The Line -BTL- por sus siglas en inglés.

    En Antioquia, el SENA desarrollará antes de culminar el 2019, otros tres BootCamp de salud, emprendimiento y música.


    Yulieth Arango/MS/GM.
​​


​​​​​​​​​​​