Egresado del SENA, ganador de premio nacional de voluntario

domingo, 27 de septiembre de 2015
    Un exaprendiz de la Regional Cesar, de origen indígena, fue galardonado por Colombia Joven, por una iniciativa que busca prevenir el embarazo adolescente y el consumo de alcohol y drogas.
    Egresado del SENA, ganador de premio nacional de voluntario
    ​​Andrys De Jesús Villalón (al lado del Director del SENA, Alfonso Prada), dialogó en un conversatorio los demás ganadores del 3er. Premio Nacional de Voluntariado Juvenil.
    Andrys De Jesús Villalón, de 26 años y origen indígena, fue galardonado como uno de los cinco voluntarios en edad preadulta más solidarios del país, reconocimiento otorgado por Colombia Joven, dependencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República que se encarga de promover acciones para generación de oportunidades con el fin de mejorar la calidad de vida de la juventud colombiana.

El joven fue seleccionado por desarrollar un proyecto dirigido a  la prevención de consumos de drogas y alcohol y a la disminución de embarazos en niñas menores de edad por medios de charlas y de actividades lúdicas, iniciativa que adelanta desde comienzos de 2014.

“Desde el resguardo indígena Kankuamo, en el norte de Valledupar (Cesar), nuestros ancestros nos han enseñado a ser solidarios, a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los semejantes sin esperar nada a cambio”, afirmó Andrys.

En un conversatorio en Expo Jóvenes, el Director General del SENA compartió las experiencias de otros voluntarios que colaboran con la situación que viven deportados de Venezuela.​​​​

“A esto se suma el acompañamiento del SENA a través los instructores; ellos siempre están pendientes de que hagamos algo importante por nuestro país. Esas enseñanzas me impulsaron a ser voluntario”, complementó el ganador del 3er. Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, organizado como parte de Expojóvenes, evento que tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Coperias) de Bogotá.

Andrys es egresado del programa Reproducción Bovina, del Centro de Biotecnológica del Caribe, en la Regional Cesar.

CONVERSATORIO POR UN MEJOR PAÍS

Durante un conversatorio en Expo Jóvenes, con los cinco ganadores, el director general del SENA, Alfonso Prada, compartió las experiencias de otros voluntarios que actualmente colaboran con la situación que viven miles de deportados de Venezuela.

“Estos muchachos han colaborado de manera solidaria a los afectados con miras a construir un mejor país; este es un ejemplo de los diferentes grupos de aprendices que tenemos apoyando diferentes causas”, señaló el funcionario.

Por su parte, el director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes Cañón, aseguró que el objetivo principal del premio es reconocer a los jóvenes voluntarios entre 14 y 28 años que impactan y mejoran positivamente situaciones y problemáticas de su comunidad, construyendo un país solidario.​

Comunicaciones SENA